El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

DANZALLAMAS


Richter
2005
Por: Julieta Berardo
Con lo que dieron en llamar eletro-rock, Richter hace bailar al oyente con los pegadizos temas de su tercer disco, “Danzallamas”. Los sonidos los logran a través de voces, programaciones, guitarras, teclados, sintetizadores, bajo y batería. La banda, formada en 1999, mezcla rock, pop y electrónica con melodías de canción, distorsiones y sintetizadores.

El disco abre con los temas que te van a quedar dando vueltas en la cabeza después de escucharlo: “Casa fantasma” y “Soy la reina del Plata”. Y para que no falte el homenaje electrónico al jugador de fútbol más mencionado en el rock argentino: “El país de Maradona”. “Carne cruda” sobresale sobre todo por su letra; un fragmento de la misma es: “Yo no sé por qué la gente reflexiona tanto sobre el mañana, el nunca, el siempre y el ayer, si al fin y al cabo la vida es simple como un dado y solo a veces sale el seis”.

Con música de rock y voces que se acercan al hip-hop llega “La cadena”, tema que sobresale del resto por su potencia musical y retórica. “Aclara (en secreto)” interrumpe la fuerza, para dar paso a las guitarras y una canción casi pura con una letra más personal y reflexiva. Con una rara mezcla de música rockera y electrónica, y una letra de discoteca, “Kill” se hace notar. “El Fénix” relata la combinación del fénix y la vida urbana y su previsible triste final.

Parafraseando uno de sus temas: “Que si es un caso escaso, es una cosa riesgosa” resume la bocanada que deja la banda después de escucharla. ¿Éste género será el futuro del rock argentino? El tiempo lo dirá.

Página oficial de la banda: http://www.richternet.net

LISTA DE TEMAS:
1 – Casa fantasma
2 – Soy la reina del Plata
3 – El país de Maradona
4 – Te vas a Berlín
5 – Carne cruda
6 – La cadena
7 – Caso escaso
8 – Aclara (en secreto)
9 – Kill
10 – Mujer horizontal
11 – La virgen de la pasarela
12 – El Fénix