El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

CAÑAVERAL


Eterna Inocencia
2005
Por: Fernando Stefanelli
Al igual que pasó con Tómalo con Calma y Las Palabras y Los Ríos, este Cañaveral es el EP anticipo del nuevo disco que tendrá (de no mediar algún imponderable) Eterna Inocencia en 2006.

Entregado como regalo con la entrada anticipada del show del Teatro de noviembre pasado, nos encontramos con cuatro temas: dos nuevos y dos covers. Vamos primero con los covers; repiten “Estoy Herido En Mi Interior” del EP Tómalo Con Calma, siendo esta versión notablemente mejor que la de aquel, y suman “Pablo”, originalmente de la banda Nantes, inspirado en el escritor chileno Pablo Neruda. En cuanto a los nuevos, “Enero” es parecido a los temas lentos y “sentidos” de Eterna (ej; “Vientos Del Amanecer”), mientras que el que le da titulo al EP es la estrella del mismo. “Cañaveral”, cuya letra está basada en la historia de la explotación patronal hacia los obreros de los ingenios azucareros del noroeste argentino, sencillamente debe ser una de las mejores canciones de Eterna Inocencia y del año 2005 en general. No se si es lo agradable de la melodía, o la inmensa carga emotiva que le pone Guille o la perfección de esos 2 minutos, pero lo cierto es que hace mucho tiempo no ponía un tema en repeat en el discman por tanto tiempo y tantos días seguidos.

Si Cañaveral es un fiel indicador de lo que va a ser el nuevo disco, la difícil misión de superar a Las Palabras y Los Ríos no lo será tanto.