El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

THE MANY MOODS OF BOOM BOOM KID


Boom Boom Kid
2005
Por: Fernando Stefanelli
El más reciente trabajo del artista antes conocido como Nekro (o I’ll Carlo en alguna que otra ocasión) podría catalogarse por algún desprevenido como el típico compilado de sobras y rarezas usado por muchas bandas (junto con el disco en vivo) para finalizar contratos anticipadamente y ese tipo de cosas. Nada de eso en este caso, siendo este uno de los artistas independientes under con más repercusión (y teniendo en cuenta el historial de ediciones de su sello Ugly Records), solo las ganas de sacarlo y algunas horas de estudio para terminar de darles forma a los temas deben haber sido motivos suficientes.

A lo largo de los 28 tracks que componen la placa, tenemos outtakes de los dos discos anteriores, más los lados B de los numerosos singles, covers y versiones raras & en vivo. En otra palabras, de todo. Y como era de esperarse uno se encuentra tanto con temas que bien podrían haber sido parte de un disco de estudio como con grabaciones totalmente precarias y minimalistas. Para terminar de poner en contexto, también se deber tener en cuenta el universo musical en el que se mueve el artista en cuestión: con el hc punk como centro, virtualmente cualquier otro estilo puede entrar en la ecuación.

Aclaraciones de lado, con las sucesivas escuchas, uno comienza a tener sus favoritos, y los míos son Razones, las versiones acústicas & en vivo de Kitty y Anabelle (aquel tema de Anesthesia, el primer disco de Fun People.), las en vivo (en Cordoba) de My Girl (cover de los Temptations) y I Don’t Mind (notablemente bellas ambas dos), Ta... Tan, Ta...Tan, Ta... Incertidumbre (proveniente del Split con los australianos Hard-Ons), Domani Te La Voglio Dire (Inédito)
y por sobre todas las cosas, estas dos rarezas: ¿Dónde Están Los Poetas? (increíble cover de Maria Elena Walsh!?) y A Veces Me Pregunto Yo (de F. Bonifay y B. Schoeppen, también la cantaban Sandro y Richard Anthony…).

En definitiva, tenemos mas de una hora de música (con el plus de un video titulado “El Joven Chelo”, grabado en la gira de Fun People en Japón…con una simpática versión de “Esos Días” en piano y voz), que seguramente hará las delicias del fan que necesita tener absolutamente TODO y resultará incluso muy interesante para el que no lo es tanto. Con un muy detallado booklet como cereza del postre, The Many Moods Of Boom Boom Kid hace que la espera hasta el próximo trabajo de estudio (que no debe tardar en salir) se haga mucho más llevadera.