El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

MAQUINA DE LA PAMPA


Nuca
2005
Por: Julieta Berardo
Después de haber hecho “ruido” en la escena under con “Paraway”, Nuca vuelve a llamar la atención con su álbum sucesor, “Máquina de la pampa”, también editado por Benditas producciones y producido artísticamente por Pablo Romero y Chávez.

El arte es bastante sugestivo ya que muestra distintas partes del cuerpo (lengua, labios, pechos, piernas, etc) de una mujer “censurada” hasta que se abre el disco y se empieza a desnudar junto con las canciones. La primera es “Que la música no pare”, que alienta a tener ilusiones y ver el lado bueno de la vida en ritmo hardcore y un estribillo pegadizo. El segundo tema, homónimo al disco, es el corte de difusión y el responsable de un video (que también se encuentra en el álbum, junto con su backstage) y además contiene un fragmento de “Ríos, pontes y overdrives” en su letra. “Sauco”, con más máquinas y más cercano al ska repite una y otra vez “hay un puente entre dos mundos y puedo ver que más allá es ahí”. El próximo tema, “Ya estoy”, invita a saltar tanto en su letra como musicalmente. Para no dejar con ganas a los que gustan del reggae y la cumbia, llega “Situación”. Pero no por mucho, porque vuelve el hardcore con vientos y máquinas con “Cabeceandote” y “Saliré”. El momento fumanchero del disco lo representa, justamente, “Fumar”, tema más tranquilo, con más guitarras y la voz casi susurrada. El altibajo vuelve a subir con “Viento” para mantenerse arriba hasta el último tema, “Casa vacía”, un ska. A esta altura, la chica ya se encuentra casi totalmente desnuda, acostada en un sillón y escuchando “Máquina de la pampa” en sus grandes auriculares.

La banda, que recuerda por momentos a Árbol, Karamelo santo y Sancamaleon, presentará su nuevo material el 14 de abril a las 21 hs. en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo). “Si pensás que no puede hacerse, seguí mirando televisión”.

LISTA DE TEMAS
1 – Que la música no pare
2 – Máquina de la pampa
3 – Sauco
4 – Ya estoy
5 – Situación
6 – Cabeceandote
7 – Saliré
8 – Fumar
9 – Viento
10 – Celso
11 – Dejarse ir
12 – Casa vacía

Página web oficial de la banda: http://www.nucaweb.com