El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

DESAMOR


Charlie 3
2006
Por: Fernando Stefanelli
Luego del quiebre que significó Lucero (con cambio de nombre, todas las letras en castellano, y para un sub sello de una compañía “grande”), los Charlie 3 vuelven con un disco en general más homogéneo que su predecesor (el cual tenia buenas canciones, pero era más difícil de escuchar entero).

Olvidándose esta vez de los temas instrumentales y favoreciendo composiciones más cercanas a lo que fueron “Durmiendo” o “Puesto Cerdo”, el disco oscila entre los extremos que proponen el punk pop de “Escondidos“ y la más furiosa “Sin Patrón”, siendo “Mi Dinero” con su toque electrónico y la cuasi balada “Tesoro” las que rompen el esquema. Sigue siendo skate rock (o sea, una especie de punk rock melódico), pero sumándole una guitarra que no esquiva el uso de efectos y otros condimentos tales como máquinas y guitarras acústicas.

El título de la placa nos da la pauta de que podemos llegar a encontrarnos a nivel lírico. Las letras tocan el desamor, el desengaño y el desencanto, no solo a nivel sentimental, y como uno lidia con esos sentimientos.

Después de los poco más de cuarenta minutos de la primera escucha, es muy probable que (mínimamente) la mayoría de nosotros pasemos de nuevo por los tracks 5, 8 y 9 (“Escondidos”, “La Gente Pájaro” y “Basta Para Mi”, la primera es el “hit” en mi opinión…), aunque también “Vibras”, “Como Un Viento” y “Río” son serios candidatos a la repetición.

Más que correctamente grabado y ejecutado, Desamor es otro paso adelante en la evolución de la banda desde aquellos días de punk rock californiano de los cassettes de Charlie Brown.