El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

AUTOMATICA


Automatica
2005
Por: Julieta Berardo
El disco arranca con un fragmento del audio de la película “Papillon”… y comienza el tema “Steve Mc Queen” (nombre del actor principal de esa película), a quien se lo vincula, implícitamente, con otras películas como por ejemplo “Bullit” por su famosa persecución en un Ford Mustang. Ya en este tema se empiezan a apreciar las melodías pegadizas que seguirán a lo largo de todo el disco. Un solo de trompeta mediándolo, interpretado por Ariel Tenembaum, le aporta un nuevo vuelo al tema que lo hace destacarse. Uno de los estribillos que rondarán en las mentes de los oyentes por varias horas luego de la escucha del disco es el de “Ya aclara”, no casualmente el corte del disco y que tiene un videoclip, que además contiene una guitarra slide y notables teclados.

Uno de los picos más altos del disco es el quinto tema llamado “Magical champa” (palabras perfectamente elegidas por cómo suenan en el tema combinadas con otras como quimera, perfuma, ilusión, brillar, etc.) que contiene un sitar y un sampleo de la voz de George Harrison. En “Un revolver entre tus cosas” se repite la pregunta “¿No es así mejor un instante inmortal que un revolver?” rodeado de los teclados y sonidos que simulan violines. En “Imposible”, más cercano a la electrónica, son notables los coros que recuerdan en algún sentido a los de los últimos discos de Las Pelotas.

El tema más logrado es “Toxicamanía” por su música y letra, pero sobre todo por su pegadiza melodía que sugiere que sea el corte aún no siéndolo. “Simples extraños” relata una separación enmarcada por música electrónica que convive perfectamente con los instrumentos. “Caleidoscopio”: con esa palabra tan sugestiva y tan usada en la literatura y la música por todo lo que representa, en este tema juega con la idea de mil formas en los sueños y los logros humanos. En “Abre el juego” se destaca el guitarrista invitado, Elvis Castro. El último tema, llamado “Mil dudas”, adquiere un vuelo poco común por una “orquesta” inexistente y relata los miedos y dudas naturales de todo ser humano.

A lo largo de los temas (todos compuestos por su cantante y guitarrista, Hernán De Micheli) hay dos indicios de las influencias de la banda en cuanto a la estética fílmica y a la música. Las letras asedian siempre temas muy humanos; y los sonidos electrónicos se aprecian esporádicamente pero no alcanzan a saturar por estar muy bien complementados con los instrumentos tradicionales del rock y del pop. Todo interpretado con voces y coros muy cuidados como debe ser en dichos géneros.

Podés conocer más a la banda en su página oficial: http://www.automaticaweb.com.ar