El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

DE LA COSTUMBRE DE VESTIRSE


Bien
2006
Por: Julieta Berardo
Viaje temporal a los ´80.

Dejando de lado sus pasados grunge y electrónico en un caso, y post-punk en otro integrante, se formó este nuevo proyecto (hace tres años) alejado a primera vista de estos géneros. Si en su primer EP esto todavía no estaba definido, en este disco no queda lugar a dudas: es una banda puramente de pop-rock.

Es inevitable la comparación con bandas ochentosas de este género, al estilo de Virus, con sus características vocales y algunas máquinas. La diferencia con ellas son las letras, que no son simples ya que describen al ser humano, sus características y sus relaciones; nada más alejado de la simpleza. El disco es totalmente “bailable” (no en un sentido peyorativo) y muy tarareable.

Se destacan los temas que median el disco: “Ante La Ley” más cercano al rock que al pop por su gran distorsión y rapidez, así como también (justamente) “Velocidad”. De repente se corta la velocidad y lo sigue “Detrás De Vos”, donde dicen “La vida no piensa en nosotros” y se hace una interesante comparación de estados de ánimo con ritmos musicales. En “Maten Al Chivo” le dan a una supuesta hija determinados consejos contra la ley, o mejor dicho, contra los usos que dan las autoridades de esas leyes, a través de interesantes metáforas.

Toda la energía y potencia musical se apaga en “Placer”, es puro sentimiento transmitido casi únicamente con la voz para luego estallar. En “Chica Burguesa” está representada una clase social en un ejemplo particular: y resulta un buen método. Ellos mismos definen “Leche Con Cuchillos” de la siguiente forma: “Típica canción de cierre. Aunque la letra es un poco confusa, se puede seguir sin problemas la melodía, que pivotea sobre un motivo comprensible y reiterativo. Está basada, muy indirectamente, en la película “La naranja mecánica” (que no nos gusta)”.

¿Qué es vestirse, en definitiva? Una convención social, pura costumbre. Nos parece lo más natural del mundo cuando en realidad es de lo más artificial que tenemos encima. Quizás el título provenga de los tópicos de las letras, en las que se juega todo el tiempo con las ambigüedades.

En su página se presentan (por lo menos para los navegantes) como “representantes de la normalidad”. Yo los definiría como: pop para nada liviano que refleja parte del universo personal del ser humano.

Página oficial: http://www.bienweb.com.ar/

Lista de temas:
1 – Hay que dejar
2 – Una mala costumbre
3 – Recuéstate
4 – Ante la ley
5 – Velocidad
6 – Detrás de vos
7 – Maten al chivo
8 – Placer
9 – Chica burguesa
10 – Mis amigas
11 – Leche con cuchillos