El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

1979


Galápagos
2005
Por: Julieta Berardo
LSD en su máxima expresión.

El ´79 fue uno de los grandes años en la historia del rock nacional: Moris editaba su primer disco en español, Serú Giran no paraba de crecer mostrando el gran “La grasa de las capitales”, volvía Almendra, eran publicados discos de Arco Iris, Billy Bond, MIA, Nito Mestre y los desconocidos de siempre, Pastoral… rondaban nombres como La Fuente, Vox dei, Porchetto, Dulces 16, Gieco, Vivencia, etc etc. Además, se inauguraban emblemáticos pubs como Music Up y La trastienda. El país estaba en plena ebullición musical, y todo esto en medio de una dictadura.

Ese mismo año, entre agosto y noviembre, nacían tres futuros músicos que ni siquiera sus padres imaginaban que terminarían unidos en un trío de rock. A pesar de haber transcurrido su adolescencia en los ´90 se retrotrajeron a la música de los setenta ya nombrada más otros grandes de la escena internacional como Pink floyd, Led Zeppelin, The Who, Ac/Dc, y muchos otros. Toda esa mezcla, que bastante tiene en común, dio como resultado Galápagos.

Con un sonido básicamente setentoso, pero llevándolo a los límites (otro motivo para el nombre del disco) y colmados de cuelgues musicales, se suceden los diez temas que componen la segunda realización de esta banda, producida por ellos mismos. Sobresalen los temas “Rompehielos”, “Tal vez de otro planeta” y “Algo se mueve”, cuyo video acompaña la decena de temas.

Página oficial: http://www.galapagosrock.com.ar