El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

EMOTIVO


Alumbra
2006
Por: Marcelo Basaure
“Emotivo”, es el nombre del disco debut de Alumbra, un cuarteto oriundo de Gonzáles Catan, Prov. de Bs. A.s. cuyo genero oscila entre el Power-Pop, Emo-Punk e Indie-Rock.

La placa que cuenta con la co-producción de Diego Billordo (solista del Indie rock) contiene 10 canciones, a la primera escucha la voz de Ricky Penayo (Guitarra y Voces) puede remitirte a la de Cristian Aldana (El Otro Yo), sin embargo con el correr de los temas su voz denota distintas influencias tan distantes como L. A. Spinneta y Kelly Jones (Stereophonics) y lograr marcar un estilo propio (escuchar “Es Muy Importante”).

En cuanto a las canciones del disco tienen destino de Hits: “En Tus Ojos Sigo El Mar Mirando”, “Este Rock No Esta De Moda” y “Date Prisa”, contiene una balada con atmósfera de unplugged: “Mi Corazón Un Tonto” que rememora la ironía de los primeros discos de Blur, en sí todo el trabajo discográfico respira esa burla fina y disimulada.

Una particularidad: en ninguna de las canciones se nombra la palabra amor, quizás los Alumbra (nombre que deriva de un término de Yoga), no la han querido malgastar.

El final del álbum esta a cargo de dos tracks en tono balada que son: “Nuestros Sueños” y “Es Muy Importante” que logran cerrar la emotividad a la que invita el material, no solo desde su titulo sino también de la imagen de una tranquera impresa en el CD a modo de puerta por abrir y de la tapa donde se ve a los integrantes bajo un trasfondo de luz rojo y amarillo en referencia al fuego.