El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

SIMPLE MELODIA


Despierta Tu Mente
2006
Por: Marcelo Basaure
Despierta Tu Mente es una banda formada en Berazategui, Prov. de Bs. As, y “Simple Melodía” supone su disco debut. El sonido que se encuentra en este material es puro Hardcore, muy acentuado en la batería, que esta a cargo de Ariel Araujo y un aporte melódico que le agrega principalmente la voz de Negrock Alfaro (voces y coros) con matices punks. El resto de la agrupación lo completan: Sergio Riveros (guitarras), Tavo Crimi (bajos) y Miguel Sandoval (guitarras y arreglos).

El nombre de la placa alude a lo directa y simples que intentan ser las canciones, si hubiera que decir que influencias tiene el grupo a nivel nacional diría Shaila, y del ámbito internacional Bad Religion.

Es excelente el diseño de tapa y del librito interno, incluido el arte impreso en el CD, muy elegante la rosa blanca y con la letra de los temas (contiene 10).
Grabado entre Abril y Diciembre de 2005, el álbum cuenta con la ayuda de Javier Suárez (Sudarshana) en las voces, coros y mezcla, grabados en estudios “El Altillo”, mientras que los demás instrumentos: baterías y bajos en “Sala Quilmes” y las guitarras en estudios “Champion” por Sergio Lucero. Fue masterizado por Matías Cugat.

Los tracks recorren sentimientos como el temor, la injusticia, la maldad, esperanza, soledad y claro, el amor.

Sería arbitrario y muy subjetivo señalar cuales son los puntos altos de este debut discográfico pero a modo de sugerencia serían: “No Podrás”, “En Soledad”, “El Viaje” y “Va a Llegar”.

Despierta Tu Mente (nombre que surgió en los primeros ensayos a partir de un tema cuyo nombre comenzaba con la palabra “despierta” y se le agrego “tu mente” por el contenido social de los temas) propone un Hardcore directo y sin cuelgues como una simple melodía.