El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

UN RATO SIN HABLAR


Hyperstatic
2006
Por: Fernando Stefanelli
Allá por el 2000, Hyperstatic se componía por Karina Mana y músicos ingleses y australianos en Melbourne. Con esa formación llegaron incluso a grabar un single, pero problemas con las visas de los integrantes causaron la disolución. Karina se quedó con el nombre y de regreso en Córdoba, un año después reforma la banda con músicos de la provincia mediterránea. Un par de singles y EPs después, en 2006 llegan al esperado larga duración debut, de la mano de Esteban “Pichu” Serniotti (guitarrista de Cabezones) en la producción.

Los antecedentes “internacionales” del grupo les permiten alternar el castellano e inglés para las letras (relaciones que no terminan bien, tratar de olvidarlas y seguir son algunos de los tópicos recurrentes), y en cuanto al sonido (y sin querer decir con esto que “Un Rato Sin Hablar” no suene actual), uno se pregunta qué hubiese pasado si esta banda fuese de Capital y este disco salía diez años antes, cuando en los canales de videos uno podía encontrar a toda hora a los Smashing Pumpkins, Bush o Soundgarden (qué tiempos aquellos…). Los once tracks nos remiten al power pop y al rock alternativo de los ’90, con sus melodías tamizadas por kilos de guitarras distorsionadas.

A nivel grabación, el resultado es impecable, y con las sucesivas escuchas se destaca el nivel parejo en las composiciones. Sin embargo, esta última afirmación no impide que uno pueda tener sus favoritos, que en este caso son “B Sides”, “Hey, Wait!”, “What Makes You Right” y “No Escucho Radio”.

Sin prestar atención a las “fórmulas de éxito” que dicta la actualidad del mercado discográfico, los Hyperstatic salen a la cancha con un buen disco bajo el brazo (lo cual hace a este logro aun más significativo).