El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

VERDE EP


Verde
2006
Por: Julieta Berardo
Los colores tienen una presencia considerable dentro del rock. Bandas, discos y temas los llevan en sus nombres y contribuyen a transmitir sensaciones, sentimientos y situaciones. Más específicamente con el verde así lo hicieron - y lo siguen haciendo al escucharlos o recordarlos - temas como “Vos También Estabas Verde” y “No Me Dejan Salir” de Charly García, “Verde bosque” de Spinetta (contenido en un olvidado disco llamado “Fuego gris”), “Campos verdes” y el instrumental de Edelmiro Molinari llamado “Verde llano”; estos dos últimos de “Almendra II”. Tampoco se puede evitar nombrar “La Muralla Verde” de, justamente, Los Enanitos Verdes.

Hecha esta introducción, les presento una banda llamada simplemente Verde. Su nombre proviene de la especial atracción que sienten los integrantes hacia la vuelta a las raíces, al aire libre y a la naturaleza en general. Es un trío de rock que nos acercó su nuevo EP, el cual contiene cinco de sus temas (“Va Subiendo”, “Deslizándose”, “Salgo Entro”, “No Me Doblarás” y “Hormiga”).

Con los típicos instrumentos de los tríos bien marcados, se suceden composiciones poderosas con letras descriptivas y que hablan de los grandes temas como la locura, la verdad y el dinero. Se destaca la última, llamada “Hormiga”, alentadora, y con toda una filosofía de vida. El disco, que está siendo grabado actualmente, saldrá en el transcurso de este 2007. Continuará…