El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

UN PRODUCTO


Hyntu
2006
Por: Fernando Stefanelli
En una entrevista que hicimos con el Pelado y Farol mientras Un Producto se estaba mezclando, ellos nos decían (en comparación a aquel EP de 2004):

[…]- Está mucho más prolijo el disco… hay muchas cosas diferentes, está más poderoso. Y como suena el disco, sonamos en vivo. Por eso no tiene tantas cosas agregadas en el estudio. […]

[…]- Tratamos de lograr eso. Es un disco bien crudo, con mucha fuerza. […]

Meses después, con la placa sonando en el equipo, podemos decir que su apreciación era bien acertada: si hay algo que caracteriza a este primer larga duración de Hyntu es la fuerza.

El quinteto se mueve en el hardcore punk, dejándose entrever el pasado hardcore (y no tanto, ya que Diego Gómez es también guitarrista de Minoría Activa) de varios de sus integrantes en el sonido que lograron, el cual junto con las letras de Luciano (impregnadas de crítica social, algo que se adivina con solo pegarle un vistazo al arte del disco) los ubica en un punto intermedio entre una banda de hardcore-hardcore y una de hardcore melódico (espero haber sido claro después de usar tantas veces seguidas la palabra “hardcore”). La voz y los coros son los que se encargan de encauzar la mencionada fuerza y marcar las melodías a lo largo de las trece canciones.

La experiente mano de Leandro Weksler en la grabación (más la correcta ejecución de la banda) explica en gran parte el impecable sonido del disco. Un agradable packaging, y la inclusión de un video terminan de cerrar la edición.

Yendo a las canciones, la potencia de “El Santo Imperio” “Hijos del Dolor” y la melodía de “Calabozos” y “Todo Lo Que Das” se destacan por sobre el resto en un disco muy parejo.

Luego de muchos años, con separación y re formación de por medio, y siendo actualmente una de las mayores apuestas del sello Patea, la cosa luce promisoria para Hyntu.

http://www.hyntu.com.ar