El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

PODÉS


El Ojo de Sanchez
2007
Por: Julieta Berardo
Podés sentirte horrible sin que nadie se entere.

Como una de las respuestas a todos los que creen que no hay mucho más allá del rock chabón en el under porteño, salió “Podés”. Contiene nueve canciones, que seguramente tomarán tus sentidos más de la media hora que dura, ya que una sola vez de escucha no alcanza.

Hay momentos en el disco de verdadera catarsis, tanto por la fuerza con que canta Felipe Guntern como por la lírica y por la potencia de toda la banda que se completa con Claudio Menne en teclados, secuencias y voces, Pablo Fioravanti en guitarras y voces, Pablo Castiglia en batería, percusión y voces y Alvaro Cordero en bajos. También hay momentos más tranquilos (como el principio de “Sancho”), pero son trances que a la larga o a la corta explotan. Al tener secuencias, no faltan los momentos lisérgicos de cuelgue que dan pie a que la potencia continúe.

El disco (que será presentado el 14 de junio en el Salón) fue producido por Pichu Serniotti de Cabezones, y esto no pasa por alto en el sonido general. El guitarrista también aportó su voz en cuatro temas. El arte tampoco se queda atrás: son recortes coloridos de la realidad, en los que Yenny (objeto fetiche de la banda) no podía quedar afuera, con un fondo blanco que hace que resalten. Frases escondidas (casi todas deformaciones de algunas de Charly - ej: “Tribulaciones, lamento y ocaso de un pequeño burgués imaginario o no”) recorren las páginas condensando ideas expresadas en las elaboradas letras.

La calidad realmente es pareja a lo largo de todo el álbum, pero quizás sobresalgan “Serpiente” (por contar con trompetista y acordeonista de invitados), “Versace”, “Mi Sol”, “Atado”, “Me Fui” y “Podés”.

Costó, pero “Podés” ya está en las calles, y es recomendable para cualquiera que le guste el rock-pop de calidad, sin caer en ningún tipo de erudición. Moraleja: no hacen falta muchos minutos grabados ni altísimas sumas de dinero para que una buena banda se exprese, y lo haga correctamente.