El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

CORAZON DE HOTEL


Cursi
2007
Por: Julieta Berardo
Ser “el hermano de…” siempre tuvo sus pro y sus contras. En este caso (y es inevitable mencionarlo) se trata de la banda del hermano de Jorge Drexler, Diego Drexler, llamada Cursi. La banda, surgida en 1997, está formada por él en voz, bajo, coros, guitarra eléctrica, programaciones y palmas, por Fabián Krut en voz, coros, guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra con cuerdas de nylon, cavaco y palmas y por Diego Bartaburu en batería y percusiones más una cantidad sorprendente de invitados. Este su cuarto disco, editado por Bizarro Records, está ambientado artísticamente en un hotel de Montevideo y fue producido por Román Varas (quien colaboró con Kevin Johansen y Babasónicos, entre otros). Además, esta edición incluye el video clip del tema “Te besaré”, dirigido por Gabriel Bossio.

Se destacan notablemente el tema que le da nombre al disco, “El Día Más Corto Del Año” y “Ciberamor” (que habla justamente de eso, del “amor” a distancia, por chat). A grandes rasgos, el sonido de la banda es cercano a otras bandas uruguayas que llegaron a nuestro país (La Vela Puerca, No Te Va Gustar), pero se diferencia por las programaciones y la cantidad de músicos invitados que generan nuevos sonidos y estilos. No falta la influencia del candombe y los sonidos latinoamericanos pero en pocos momentos aparecen puros.

Si te viste atraído por la banda, estate atento: se estarán presentando en varios puntos de la capital y del conurbano durante el mes de agosto de este 2007.