El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

TRIP


Espectra
2007
Por: Fernando Stefanelli
Espectra sale con un auspicioso EP debut, de la mano de los hermanos Cariola en producción y grabación (Raul y Oscar, de 202 y ex Santos Inocentes). Justamente el sonido del cuarteto remite en algo a la ex banda de los Cariola Bros (en especial al primer disco, Emporio Bizarro ), pero sin la componente electrónica de aquellos: esto es rock alternativo, en la línea de Cabezones, para enumerar alguna comparación relativamente cercana.

A lo largo de los seis tracks demuestran un nivel parejo (y alto), erradicando la posibilidad de saltar de tema (en este caso, incluso se complica elegir un favorito), lo cual siempre es una virtud a la hora de calificar un disco. La banda suena muy ajustada, destacándose el trabajo cantante Francisco Fidalgo, y si sumamos a los mencionados productores/ingenieros el mastering de Eduardo Bergallo y Adrian Taverna, sin escucharlo uno puede poner las manos en el fuego por cómo suena el disco.

La estructura usada en la mayoría de las canciones, con las partes tranquilas precediendo la explosión de las guitarras para el estribillo les funciona más que bien (checkear “Diálogos Ausentes”, por ejemplo). Seguramente en el larga duración habrá espacio para más variedad. En cualquier caso, y por ahora, Trip resulta ser una gran carta de presentación.