El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

BATALLAS COTIDIANAS


Arruinado Pero Feliz
2007
Por: Fernando Stefanelli
Casi cinco años después de Un Nuevo Comienzo los Arruinado Pero Feliz (genial nombre para una banda, dicho sea de paso) vuelven al disco con este Batallas Cotidianas.

¿Qué tenemos en esta ocasión? En principio, un logrado arte, una buena edición, y sobre todo once canciones hardcore/punk impecablemente grabadas. Yendo un poco más en profundidad, podemos ver que la temática de las letras (de neto corte social), permanece, aunque sumando también otras más introspectivas. En conjunto con la interpretación de Juan Jose Pissani (cuya voz me recuerda al primer cantante de los uruguayos Nada Que Hacer), resultan ser uno de los puntos altos del disco.

Acertadamente, la música tiene algunos matices fuera de la clásica fórmula hc/punk: Los tiempos desacelerados de que atraviesan “Mi Propio Camino” y las guitarras acústicas de la emotiva “El Hombre Que No Voy a Ser” son dos claros exponentes. Ambas se destacan junto con “Yo”, “Amor de Cuerpos Imperfectos” y el cover de “El Problema” de Silvio Rodriguez, que cierra la placa.

Solo queda por agregar que en un género en el que prácticamente está todo inventado, Arruinado Pero Feliz se las arregla para que la cosa no decaiga durante los cuarenta minutos y monedas de disco. Más que suficiente para merecer al menos alguna escucha, ¿no?.