El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

LISTA PARA DISPARAR


Blanco
2007
Por: María de la Paz Spera
Lista Para Disparar, primer LP de la agrupación cromática Blanco, se podría definir como una historia contada en forma de disco. Producido por Juan Stewart y con varios músicos invitados (Ricardo Messina, Santiago Noonan, Andrés Ollari y el mismo Juan Stewart contribuyó con pianos y guitarras), se podría decir que el disco avanza un paso más en definir las características del sonido blanco.

Once canciones dibujan de a poco una trama de desamores intergalácticos, enfrentamientos espaciales y villanos de ojos verdes, cada escena retratada en diversos cuadros de comic a cargo de Alan Paul Silva.

Y al escuchar se puede ir recomponiendo una estructura narrativa clásica. Un principio, a cargo de tranquilas melodías en “Los Ángeles”, “Soy” y “A Buscarte” que se encargan de pintar el panorama, presentar los personajes con un destello de color e insinuar el conflicto. Un nudo que se abre con “Ilusión”, pasando por “Adiós” y “Lejos” hasta llegar a “La Luz De La Cara Roja”, cover de Don Cornelio y la Zona que sirve de punto de anclaje para el comienzo de la resolución. Y, continuando con el esquema, sólo queda mencionar el final. “N/N”, “Ballymore” y “En 41” aumentan de intensidad progresivamente, acordes tensados por una mayor movilidad que llevan los últimos sucesos de la trama a su espalda.

Hojeando las imágenes del book mientras la música sale de los parlantes casi es posible ver una diminuta película de ciencia ficción retratada en medio de pequeños recuadros en blanco y negro, cada tanto iluminados por un destello rojizo. Y tal vez la próxima vez que uno se siente a escuchar Lista Para Disparar algún villano de cara roja y ojos verdes esté esperando, su dedo enredado en el gatillo y la mira fija.