El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

EL FESTIVAL DE LOS VIAJES


El Festival de Los Viajes
2007
Por: Fernando Stefanelli
¿Qué tienen en común miembros de bandas tan disímiles como Jesus Martyr, Dragonauta, Los Kahunas, Poseidótica y FrentzMoon?

¿Qué puede salir de la mezcla de músicos de bandas de metal extremo, doom, garage, stoner y rock psicodélico?

La respuesta es El Festival de los Viajes. Federico Wolman (voz de Dragonauta), Mathías Harbeck (Los Kahunas), Martín Rodriguez (Poseidótica), Ariel Felcman (FrentzMoon) y Martín Furia (Jesus Martyr) (actualmente también Sabina Schapiro) se juntaron para hacer un proyecto paralelo de lo que ellos denominan psicodelia western kraut .

Reconociendo influencias de Ennio Morricone y el Krautrock de Can, a lo largo de ocho tracks pintan (tanto musical como líricamente) lánguidas y desoladoras escenas. Luego de varios intentos, uno cae en la cuenta de que es casi imprescindible la escucha del disco completo y no de temas sueltos, así como también hacerlo como actividad exclusiva para poder prestarle la debida atención. La búsqueda de esta banda es envolver al escucha en un viaje sonoro que recree en su mente las imágenes concebidas a la hora de la composición.

Una placa que definitivamente no es para cualquiera… lo cual de ninguna manera quiere decir que para nadie. Mientras que los cultores del easy listening no deberían molestarse, aquellos que aprecian este tipo de música no harían mal en apagar todo, bajar las luces y darle una vuelta al Festival de los Viajes.

Editado por Aquatalan Records: www.aquatalanrecords.com.ar