El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

EL TIEMPO


Cigarro Mojado
2007
Por: Marcelo Basaure
“Las horas, los días, los meses, nos castigan tantas veces”…

Esa frase la canta Damian Beltrami, Voz, Guitarras y Coros de Cigarro Mojado, en el tema que da nombre al nuevo trabajo de la banda: El Tiempo. En él se puede advertir un sonido hardcore punk melódico, con canciones que hablan del paso del tiempo, el desamor y las ausencias.

El CD abre con el track “Cigarro Mojado” (Sí, igual que el nombre del grupo), el cual es un buen tema aunque se nota que estaba para un par de minutos más: quedó un poco corto y no alcanza a tener toda la fuerza que podría. Los momentos más logrados de la obra tienen lugar en los siguientes temas: “Desde El Cielo”, “El Tiempo”, “How Many”- un muy buen tema, cantado en inglés donde se vislumbra una reminiscencia post Fun People- “Nada Importa” y “Desde Cero”, este último es el primer corte de difusión.

El disco encierra cierta oscuridad, tanto en la letrística como en la música, y aunque es destacable la apuesta a salir de los estándares del género, la voz femenina que aparece en las canciones 2,4 y 6 no termina de convencer, ya que le quita un poco de impacto y atmósfera a esas piezas.

El Tiempo, deja una semilla de transición en Cigarro Mojado y da una idea de que su próximo larga duración será más aceitado a nivel canción.

Sólo faltará decir que el álbum, en términos generales es bueno, pero estos chicos de San Isidro pueden dar todavía mucho más.