El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

AQUI Y AHORA


Brixton
2006
Por: Cristian Villalba
Con un par de demos editados en el segundo lustro de los noventa más un nuevo demo homónimo del 2002, Brixton sale a mostrarnos su nuevo material, Aquí y ahora, lanzado a través del sello independiente Rockaway Records. Llegados desde el oeste, más precisamente de Haedo, esta banda de 10 años de carrera basa su repertorio en el más clásico sentido de la canción, con la guitarra como instrumento destacado. La influencia del brit pop es evidente, al igual que del punk inglés de los setenta. El nombre de la banda dice mucho .Llevar la misma designación que la mítica sala de conciertos es toda una declaración de principios.Aunque no hay que olvidar que el mismo nombre lleva el suburbio que vio nacer a tres de los integrantes de The Clash y cuna de los primeras agrupaciones punk inglesas.

La placa se compone de doce canciones, de fina ejecución. Suaves voces acarician los oídos de los escuchas e invitan a un paseo por las calles de la ciudad.Destino, el conurbano, inevitablemente. Subidos en nuestro bólido atravesamos las mil y una siluetas porteñas mezclándose con las provinciales hasta llegar a ningún lugar. Las líricas, que atraviesan lo social con tintes de prosa urbana nos ilustran el paisaje que nos devuelve el camino ( “un ejército de sombras recorre la ciudad, juntando las sobras de los que no tienen que sobrar” del tema que da nombre al disco). La desilusión se torna presente en el país que no fue ni será. Imagines suburbanas, grises y tristes se traslucen en palabras cantadas, en canciones de melancolía, de desamor, de lo que no.

En fin, un disco de canciones. Sutiles, hermosas e ideales para los amantes de ellas. Tracción a sangre pura. En épocas de experimentación sonora, de juegos electrónicos no está mal acordarse de las siempre efectivas, y a veces bastardeadas, pero nunca olvidadas canciones.