El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

A FULL


Billordo
2007
Por: Fernando Stefanelli
Visto en el tiempo, Amor Es Capital (2004) fue un disco que le dio mucho a Billordo: numerosos shows, varias giras y unos cuantos videos. Tal vez por eso hayan pasado unos tres años para poder tener en nuestras manos a su sucesor. En todo ese tiempo también debe haber habido más de un cambio en la cabeza del artista en cuestión, ya que si bien no se perdió esa línea indie rock de siempre, en esta entrega ofrece muchos otros matices. Mucho palabrerío, mejor que lo explique él mismo: “Si un tema era dance, salía dance, si tenía hip hop, salía hip hop, si me salían trompetas de adentro las metía y teclados ídem o violines. Y si en un mismo tema se tomaba una dirección distinta dentro de la misma canción, se hizo.”

Diseccionando A Full * (* Hagamos De Esto Una Leyenda) (titulado como la frase que es algo así como su marca registrada), podemos decir sin temor a equivocarnos que es el mejor de sus discos a nivel sonido (grabado nuevamente en los estudios Fuera del Túnel con Hernán Agrasar), mientras que las letras son un punto a tener en cuenta, con dos tópicos principales: chicas, y el mundillo musical autóctono (sobre este último, quien escribe recomienda prestarle especial atención a “Brian Jones HATE THE STREETS” y “WORALE? GUAY? BAKAN? COOL? GROSO?).

Solo resta aclarar que las canciones, y más específicamente los tipos de canciones que presenta son lo más saliente de A Full. Por un lado tenemos temas que uno esperaría de Billordo, como “La Chica Limon Hey Ho! “ o “Noam Chomsky For President (Julia Es Puro Amor)” y por otro nos encontramos con acercamientos a la pista de baile como “Yo Quiero Ser PJ Harvey” o a canciones que incluyen violines o trompetas como “La Chika de Once vs La Puerta del Sol”, pasando por “WORALE? GUAY? BAKAN? COOL? GROSO?”, que es definitivamente Hip Hop.

Visitar tantos géneros y salir airoso es la característica principal de este buen tercer disco de un artista que apuesta a salir de la comodidad de lo seguro.

www.quienesbillordo.com.ar