El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

MARGENES DE LA VIOLENCIA


Arritmia
2007
Por: Marcelo Basaure
Antes que nada, es importante decir que este EP fue lanzado vía Internet y se lo puede descargar gratis desde el site oficial de Arritmia: www.arritmiarockers.com.ar

Ahora sí, arranquemos. En este nuevo EP, el grupo se ocupa de alejarse del Hardcore-punk-melódico y se centra en la parte más enfurecida y vehemente del mencionado Hardcore, en especial en el de grupos independientes estadounidenses, pero también transmite su cuota de rock híbrido tan cercano a la década de 1990.

El trabajo se titula Márgenes de la Violencia y quizás cada uno de los ocho temas que lo componen, hagan honor a su nombre.

A esta altura, Arritmia puede que se este convirtiendo en una banda de culto, me refiero a que su sonido no es fácil de digerir, especialmente para aquellos que escuchen el emo punk de hoy en día o el formato de canción hardcore clásico.

En este EP hay un nuevo cantante, pero no un nuevo integrante, puesto que Martín (Guitarras) se propuso cubrir el lugar vacante que había dejado Fernando Sawa, y que hace poco habían intentado suplir con otro vocalista de nombre “Robert”.

La voz de Martín no defrauda, aunque por varios momentos su tono vocal se diluye en gritos y tiene bastante acompañamiento por parte de los coros que realizan los otros integrantes: Kito (Guitarras), Nano (Bajo) y Sergio (Batería).

Las letras son más osadas que en su CD anterior, Cuando Las Cosas Se Ponen Difíciles (2005).

Las canciones que sobresalen son: “Moloko Velocet”, “Inquieta” y “Cuando Las Cosas Se Ponen Difíciles”. Respecto a esta ultima hay que agregar que llamativamente Arritmia repite el acto de titular un track nuevo de una obra nueva con el nombre de la que la precede, “es un desfasaje” según ellos.

Márgenes De La Violencia es parejo, ruidoso, acelerado y bien interpretado instrumentalmente. Veremos si en un futuro, no muy lejano, ésta agrupación se anima a experimentar con algo más abierto al público.