El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

TIERRA


Julieta Rimoldi
2007
Por: Cecilia Testa
La primera vez que escuché a Julieta Rimoldi fue a través de su myspace (¡que viva la tecnología!) y, desde ese momento, uno de los objetivos en mi vida fue conseguir su disco. Las vueltas de la vida nos encontraron a las dos en el mismo espacio físico en una de las fechas de Juan Ravioli en el Centro Cultural de la Cooperación y tuve la oportunidad de preguntarle por qué era tan difícil conseguir su música, a lo que respondió que el disco todavía no estaba editado. Días más tarde, comenzando diciembre, en el Pachamama y con Alvy Singer y chasquidos de por medio, finalmente me lo traje para mi casa. Debo confesar que es uno de los regalos más lindos que tengo.

Para quienes no la conocen, Julieta nació en el sur de la Argentina y su música está plagada de imágenes que nos remiten a esos paisajes llenos de calma, lejos del ruido y el caos de la ciudad. Ponerle play a Tierra nos conduce por un camino sin retorno: una vez que escuchás a Julieta y te sentís parte de su mundo ya no hay vuelta atrás. Yo no sé si las melodías son pegadizas, dudo que las letras logren identificarnos a todos en todo momento, pero hay algo en ese disco que es especial, una magia latente a través de once canciones que poseen un encanto único y diferente entre sí.

Julieta y las Buenas Semillas tocan en formato acústico, por lo general en lugares que invitan a la intimidad y a la paz. El disco logra generar el mismo clima: los instrumentos encajan perfectamente con esa voz dulce, como en una cajita musical. Ahí es cuando uno ya no forma parte de este mundo, la invitación de Julieta a recorrer paisajes utópicos se vuelve irresistible y uno se olvida de que allá afuera todo es caos. Lástima que la perfección solo dure cincuenta minutos.

Tierra, producido junto a Mariano Esain, consta de once canciones, lluvia de grillos, agua, paz. A través de los minutos, abundan las guitarras criollas, las flautas traversas, los violines, los bombos, la importante colaboración de las Buenas Semillas. En sí, como su nombre lo indica, el disco es una invitación a un viaje de vuelta a la tierra, de vuelta a esas cosas que nos llenan el alma de manera simple y natural. En lo personal, me recuerda a mi viaje al sur, hace un año atrás: escuchar a Julieta es llenarse de calma, es estar en armonía con la tierra y con uno mismo, es estar conectado con tus sentidos, felicidad simple y pura.

"En el bosque todo parece estar vivo, hasta las piedras que esconde el fondo del río. Y vos y yo en la ciudad sintiendo vacío, será que ahí entre tanto gris nos confundimos. Y de dónde venimos..." Como considero que destacar algunas canciones por encima de otras sería ser injusta con el trabajo de Julieta, cuyo disco fluye armoniosamente, elegí una frase que no se encuentra en Tierra, "El bosque". Por lo demás, y dejando claro que a buen entendedor, pocas palabras, solo resta salir en busca de ese viaje hacia lo natural, aún si afuera la vida se vive de otra manera.


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Tierra son once canciones: “Refugio”, “La Luna”, “Las Mil Maravillas”, “Río”, “Danzarina”, “Contrafrente”, “Sale El Sol”, “Seré Animal”, “La Tierra”, “Los Caminos”, “Milonga Para Despedirse”.