El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

¡RITMO VERTIGO!


Thes Siniestros
2008
Por: Florencia Franceschetti (para Recis desde La Plata)

Los Buscabuyas



“No sé… es como rockabilly con algo mexicano”, decía un mensaje de texto, perdido entre tantos, que le llegaban a un novio despreocupado, mientras su chica estaba en un bar, escondido entre callecitas oscuras del oeste de Buenos Aires. Ella había caído ahí por accidente, no sabía bien qué era el rockabilly, pero de lo que sí estaba segura era de que no podía dejar de Mover los piecitos!!!!

Una sobredosis de westerns, apariciones de imágenes paganas y mucho Rock and roll se mezclaron accidentalmente en el laboratorio del Dr. Jekill dando vida a estas criaturas enmascaradas que se hacen llamar Thes Siniestros.

J de Jesucristo en bajo y voz, Il Marto en voz y guitarra y Flav de Flav en batería y “aullidos” están estrenando su primer trabajo de estudio: “¡Ritmo Vértigo!”, un recorrido de 16 temas por melodías hiperquinéticas que combinan rythm and blues, rockabilly, surf y garage con ingeniosas historias de bandoleros fugitivos de la ley y mucha personalidad.

Adoptando como lengua mater un dialecto muy particular, especie de spanglish mexicano que cambia de colores según la situación, y coros que parecen ascender de entre los túneles del infierno, como en “El Bronco”, cada canción de Thes Siniestros cuenta una historia de principio a fin. Figuras macabras, asesinos, dioses que bajan a la Tierra para bailar al ritmo del descontrol del pueblo y un tributo a la virgen de Guadalupe, son algunos de los relatos que emergen de los acordes de estos trovadores del s. XXI.

¡Ritmo Vértigo! Es una historia en sí misma: “una especie de obra conceptual en la que los personajes pueden entrelazarse en una historia general de lo que es Thes Siniestros” , prefiere definir este trío creador del Rock and Roll Fronterizo. La sesión se inaugura con el tema que da nombre al disco: un presentador relata el día en que tres enmascarados llegan desde tierras muy lejanas “dispuestos a contagiar su peste de ritmo y su fiebre de vértigo” y revolucionan al pueblo durante 366 días, haciendo subir el mismísimo infierno a la tierra. La batería de Flav de Flav se queda en un breve suspenso, como un metrónomo, dándole paso al segundo tema, “El Bronco”, donde un bajo con ritmo rutero y aires Pulp Fiction, escolta a un verdadero mercenario “de la estirpe de Villa y Zapata”. El trance continúa con canciones como “Te Veo En El Infierno”, aproximación a una errada historia de amor; “El Bufo”, otro personaje siniestro; “El Baile De Jesucristo” que atrae al mismo hijo de dios a bajarse de la cruz y bailar ritmos surf y boggie sentando las bases del lema “mover los piecitos”. El sexto tema es la primera de las dos reversiones de ¡Ritmo Vértigo! , “Ladrón de Bancos”, una obra de The Clash llevada a formato mexicano; le siguen “La Risa De La Hiena”, personaje caricaturesco amante del descontrol, uno de los preferidos de la banda platense; “Biff Bang Pow”, una adaptación de una canción de los británicos The Creation; “El vuelo del Gaucho”; “Little bit sunshine”, un tema bastante ramonero que rompe con el estilo del disco; “Guadalupe”, blues devenido en rock and roll, tributo a una de las patronas de los bandoleros; “Edgardo Bautista”, tema que obliga a levantarse y bailar al ritmo de este pistolero que se divierte con su ula-ula; “El Killer…” de amor y muerte; “Gospel”, única composición instrumental, una oda a los propios Siniestros; “Bandido”, ladrón de mujeres con dueño, y por último, “Justiciero Loco from Hell”, un tema inspirado en los alemanes The Monks y con el que Thes Siniestros acostumbra a cerrar sus shows.

Y así ¡Ritmo Vértigo! se transforma en una especie de disco compacto de historias oscuras y turbulentas con matices caricaturescos contadas por caminantes sin rumbo en los tiempos de Diego de la Vega, sólo hacen falta un poco de polvo, otra ronda de whiskies en vasos sucios y muchas ganas de Mover los piecitos!!!


Más info en:

www.fotolog.com/thessiniestros

www.purevolume.com/thessiniestros

www.thessiniestros.blogspot.com