El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

ESTAN DESPEDIDOS


Victoria Mil
2008
Por: Julieta Berardo

Decirlo Todo En Una Canción



Llegar al sexto disco para una banda de nuestro país no es cualquier cosa. De todas formas, hay muchas maneras de llegar a un número. Y en el caso de Victoria Mil se suma el hecho de que sea el sucesor del Estoy Bien Bien Bien tan coreado hace un par de años.

Los nombres en este caso importan y mucho, ya que fue grabado por Gustavo Iglesias en Circo Beat y contó con la producción artística de Adrián Dárgelos y Diego Tuñón. La post producción estuvo a cargo de Tom Rixton (productor inglés que trabajó con artistas como Tom Vek, Curve, Elastica y Depeche mode). Entre los invitados se encuentran Julio Moura, Adrián Dárgelos, Diego Tuñón y “La mosca” Lorenzo de Los Auténticos Decadentes.

Luego de esta lista de sustantivos propios imposible de obviar, vayamos al contenido: se trata de una decena de canciones que nos llevan a pasear a través del pop, del house punk, del country electrónico y del sampler rock. Cada canción es una historia cerrada en sí misma que contiene segmentos electrónicos, otros más pop - llevados por la melodía de la particular voz de Miguel Castro -y otros más bailables. El concepto de la primer frase del disco – “decirlo todo en una canción” – es llevado a la práctica en cada uno de los temas. De esta forma, la unidad del álbum es alcanzada por esta característica que se repite más que por un hilo conductor entre tema y tema.

Si bien ya habían trabajado junto a artistas de peso dentro del género (como Daniel Melero e integrantes de Babasónicos), con Están Despedidos alcanzaron una madurez que les llegó luego del éxito del disco anterior. Están Despedidos es ejemplo de un digno sexto disco.

La primer presentación de este CD será el sábado 28 de junio a las 19 hs. en el marco del festival “Ciudad Emergente” llevado a cabo en el Centro Cultural Recoleta.