El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

PROYECTO VERDI


Proyecto Verdi
2008
Por: Estefania Preisz
El disco debut de los uruguayos, “Proyecto Verdi” lleva como titulo su homónimo. Formada por el cantante Álvaro Figueredo y el guitarrista Miguel Sarli, la banda logra fusionar claramente el rock con elementos electrónicos. Este lanzamiento, consta de 11 canciones compuestas y producidas por los mismos músicos. El track elegido como primer corte de difusión fue “Me Encanta Como Sos” con su respectivo video.

La propuesta de Proyecto Verdi es de lo más variada. En primera instancia se destacan los estribillos pegadizos y de cerca le siguen los riffs que apuestan a marcar el estilo de la banda.

La placa deja en claro de entrada que los sonidos se entremezclan con letras que van desde el compromiso hasta el desamor. Temas como “Guambirà Guambirè”, “Me Encanta Como Sos”, “Kapellmeister”, “Me Entretuve Pero Regresé”, “Estuve Caminando” y “La Gran Culpa” Son una muestra de alegres melodías, al margen de lo que las palabras disparen. En contraposición, “De A Dos” y “El Juicio Final” optan por un clima más apacible y un sonido de lo mas singular. Para completar “Se Van Se Van”, “Voy A Escapar” y “Cuando Estabas Tú”.

Todo esto, dentro de un packaging prolijo, con muchas ilustraciones en blanco y negro a modo de comics, entreverando las letras de los temas a modo de historia, que son las verdaderas protagonistas del trabajo.