El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

KIRLIAN


Kirlian
2008
Por: Fernando Stefanelli
Mi primer aproximación a Kirlian fue, como me ha pasado infinidad de veces, leer que son ex integrantes de Andes y Light End of Fuse, dos muy buenas bandas emo locales que merecieron mejor suerte. Musicalmente poco tiene que ver Kirlian con aquellas bandas, ya que los cinco temas del EP (más el bonus track en video, “Du Monde”) podrían enmarcarse como post rock o una mezcla de ambient, rock espacial, psicodelia y varias etiquetas similares.

Con una aproximación cuasi instrumental (solo “El Desierto” y “Oirte” son cantadas en ciertas partes), la música del quinteto (guitarras eléctrica y acústica, bajo, batería y teclados) se presta para que el oyente se ponga auriculares y se deje llevar por las sensaciones transmitidas: vacío, desolación, calma, explosión de cierta furia contenida, son las que se vienen a la cabeza (de hecho quien escribe ha hecho el viaje Longchamps – Constitución en el indescriptible ferrocarril Roca con los temas en random & repeat incontables ocasiones, revelándose como una inmejorable suerte de soundtrack para tal travesía).

Si bien no hace falta ser demasiado perspicaz para notar que si se hubiese buscado algo “comercial” definitivamente no tocarían esto, queda la duda de que pasaría si en algún futuro trabajo optaran por ir en la línea del tema más “canción” (muy entre comillas, se debe a que es el más cantado), “Oirte”. En cualquier caso, circunscribiéndonos al EP, el resultado es auspicioso.

¿Accesible?: No, ¿Personal y/o original?: Sin dudas. (y lo que ud lector podrá preguntarse) ¿Es para mí?: en http://www.myspace.com/kirlianmusic (o mejor aún, consiguiendo el EP en algún show o con la gente de http://www.sadnessdiscos.com.ar/) está la respuesta.