El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

LATINO BABEL - ONE BLOOD


Varios Artistas
2008
Por: Cristian Villalba
Un compilado siempre es una buena manera de conocer bandas nuevas, también muchas veces es un buen puntapié para que un sello salga a la luz. Ambas situaciones se confluyen en el presente caso.

Por un lado tenemos al naciente sello Into Sounds Records, que haciendo pie en Estados Unidos salio a buscar lo mejor de la música Indie latinoamericana (y de España también). Por el otro lado tenemos 10 canciones que en el conjunto no desentonan y hacen de este compilado un disco agradable y ameno.

Como bien anuncia la página del sello se tratan de 10 bandas, de 7 países, en donde encontraremos líricas en español, ingles y portugués. Una ensalada que tiene como ingrediente principal la canción pop con guitarras rockeras y limpias voces, con estribillos gancheros y hiteros como “Fascistas” de los chilenos Cállate, que presentan un sonido más bien cercano a la movida sonica de principios de los ’90, o también los créditos locales, Juguetes e Impermeables. Estos últimos bien adentrados en la canción pop dan final al disco con, justamente, el tema “Good Bye”. Otro de los puntos destacados, es la participación de Fitter, que con una mezcla entre RHCP y System of a Down nos presentan la canción con el nombre más bizarro de la placa, “Death of an Anchor Baby”.

Y así el disco se va paseando en un nivel más que parejo entre canción y canción, dando un pantallazo general sobre la escena subterránea que siempre da que hablar.