El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

LA FE


D Champions
2009
Por: María Belén Polanco
Reciclaje: proceso que consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado para obtener algo nuevo. Ese mismo proceso lo hicieron varias veces los chicos de DCHAMPIONS, banda de zona sur que con cinco discos sigue experimentando y rebuscándosela para inventar algo nuevo.

La cabeza de la bestia es Santiago Rial Ungaro, nombre camuflado por varios alias: el primero, Santi Amor; el otro, por si se aburre de los anteriores, Shanti Love. Para completar la banda están Mauro Salerno, Frank Viggiano, Emi Martinelli y una voz femenina que se asoma de vez en cuando.

Una droga legal, nombre robado a uno de sus temas: así podría describirse el sonido de este disco. Cuando lo escuchás una vez te quedas enganchado. Un atractivo musical enorme, pero sobre todo sinceridad, eso es lo que abunda en cada una de sus letras; no se van con vueltas ni giros. Rial Ungaro sabe de lo que escribe y cómo hacer para que nos llegue.

En un intento de resumir el disco diríamos que es una caja abierta de pop, folk y un roce con la electrónica, con la estampita de rock pegada. Y más abajo dice “Ídolos argentinos” que nos tienen repitiendo el grito Dchampions por todos lados.