El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

BRILLA COMO UN PEQUEÑO NIÑ@


Cusifae
2003
Por: Fernando Stefanelli
Tercer larga duración de la banda del ex Fun People Lucas Sequeria y cia. El esperado sucesor de Cucsifae y Acerca De Personas viene con un arte simple pero muy bien logrado estéticamente, incluyendo también las letras en inglés y en castellano. Son 15 temas en la línea Hardcore Punk, aunque Cucsifae se encarga de no encasillarse y de trascender ese estilo en cada entrega discográfica. Esto se evidencia en que en un mismo disco se encuentran temas hardcore bien rabiosos como "Hellbombs" o "Scared", otros un poco tirados al pop como "Pop Phunx", "Sonic Pop" (los nombres no me dejan mentir...) o "Be Carefull", junto con temas instrumentales como "Terror", "Lágrimas", o el final de más de 8 minutos después de "Sunshine".

Otra particularidad es que el disco fue grabado íntegramente por Lucas (voz, guitarras y batería) y Soledad (Bajo y Coros), quienes a pesar de hacerlo solos lograron un resultado más que aceptable a nivel sonido. Si bien ninguno de los dos es ningún virtuoso (no les hace falta), Lucas es un muy buen guitarrista, no sabía que también era baterista (cumplió) y canta perfecto para lo que necesita la banda, mientras que Soledad hace lo suyo sin ningún tipo de problemas (además,muy buenos esos coros "angelicales" en "Be Carefull" y "Pop Phunx").

En cuanto a las letras, son las típicas de Cucsifae, tocando temas sociales como la guerra, injusticias, multinacionales, relaciones personales, libertad, y otros más sensibles y optimistas como el amor, la amistad y ese tipo de cosas.

Los temas que se destacan instantáneamente son "One Last Innocence" (también está en el compilado de GBA Records junto con "Scared"), "Rock Emo", "Sonic Pop", "Be Carefull", "Dream Again", "Huuu!!!","Pop Phunx" y "Sunshine", aunque el resto no se queda atrás (el único que me gusta un poco menos es "Hellbombs", pero como dura 36 segundos no hay problema...).

Sumarizando, este es un muy buen disco. Los que conocen a la banda ya deben tenerlo, pero para los que no, es totalmente recomendable (en especial para aquellos que estén algo cansados de la fórmula clásica del punk rock / hardcore punk y estén buscando alguna variante).