El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

PLAGIO


Plagio
2010
Por: Marcelo Basaure
Rock, pop, letras misteriosas y mucho empuje es lo que contagia el disco debut de PLAGIO, de título homónimo.

La banda oriunda de Lanús nos ofrece una obra con varios momentos musicales interesantes como Poesía de la flor: “Resistiendo malas nuevas / que no dejan de aparecer entre los dos / y ese pétalo de rosa es arrastrado por el viento muy veloz”. La filosófica Neorromántico: “Yo subjetivo / yo idealizado/ yo resaltado…neorromántico” y Día normal, en la que denotan sensibilidad social: “Otra vez más muerte sin ninguna razón / más criminales en la ciudad/ y aún más policía dispuesta a matar”.

Estos tracks evidencian el lado más hitero del grupo, pero sin embargo, su mejor faceta pareciera estar en la sonoridad oscura de Una noche en el infierno: “Entre enanos mensajeros / servidores de un extraño gran maestro / preparados para escucharlos gritar que el infierno esta que arde / y vos también”. O Novela de ilusiones: “Te crucé / no te acordabas de mí / te extrañé / no reflejaste una ilusión”, o Regimiento solitario: “Son los títulos de magia / bachilleratos de alegrías / licenciado en contenciones / doctorado en mal de amores”.

En conclusión, deberían apostar al lado sombrío de su arte, ya que es donde mejor se lucen. Veremos hasta donde son capaces de llegar con este plagio (sic) siguiendo la cruz del sur.