El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

BRIAN STORMING AND THE ILUSTRATED GUIDE TO FANTASY


Brian Storming
2010
Por: Fernando Stefanelli
Brian Storming es el proyecto de Duncan Toth y amigos. Vienen dando vueltas en la escena indie desde hace algunos años y este Brian Storming and The Ilustrated guide to Fantasy es su tercer disco, precedido por el EP Brian Storming Avec L..Enchanting Device y el debut, The extraordinaires voyages of Brian Storming

La banda tiene formato de orquesta, incluyendo guitarra, bajo, batería, trompeta, trombón y flauta traversa, sumando además decks y pistas, como si la paleta de colores para pintar el cuadro que completa la voz de Toth no fuera suficiente. Y en el estudio no lo es, ya que para este disco pasaron un sinnúmero de colaboradores en cuerdas, vientos y diversos instrumentos (bandoneón, vibráfono, serrucho, banjo, y la lista es interminable), entre los que podemos nombrar a ilustres como Juan Ravioli, Pablo Romagnoli y Rodrigo Guerra.

Desde el vamos, como puede preverse, la propuesta no es algo accesible ni mucho menos: las composiciones oscilan entre los pasajes orquestales que remiten a música incidental (el cine de Tim Burton es una alusión rápida y bastante acertada), la psicodelia, sonidos espaciales e incluso por momentos al rock progresivo de los ’70 y varios otros ingredientes que entran y salen de acuerdo a lo que requiera una determinada pieza (el track 6, “Tango”, con su elocuente nombre es el mejor ejemplo). Las letras (en inglés) reflejan el imaginario de la agrupación (entre los que se encuentran Lewis Carrol, Edgar Alan Poe, Sir Arthur Conan Doyle, el mencionado Burton, Vincent Price) y cierran perfectamente el círculo al conjugarse con la faz sonora.

Brian Storming and The Ilustrated guide to Fantasy más que probablemente no sonará en un parador en Pinamar este verano (obviamente nunca fue la idea, pero a fines ilustrativos la comparación por el absurdo suele funcionar), aunque si funciona bien a otros niveles. Es un disco que se puede poner de fondo mientras se hace otra actividad y por otra parte resiste la escucha en detalle y el hacerlo con auriculares abre otra dimensión. Visto desde esta óptica, Toth y compañía pueden decir “misión cumplida” con total autoridad.