El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

ELEVEN PALACE HOTEL


Billordo
2010
Por: Fernando Stefanelli
El cuarto disco de Billordo llega en el momento de la madurez (si es que se permite el término para alguien que compuso una canción llamada “Por siempre adolescente”) del artista platense actualmente radicado en Once. Justamente su actual barrio es quien inspira el nombre de este “Eleven Palace Hotel”.

A diferencia de sus trabajos anteriores, el nuevo disco fue grabado por todo el país durante las numerosas giras por el interior realizadas entre 2009 y 2010. Bariloche, Rada Tilly (Chubut), Neuquén y Villa María (Córdoba) son algunas de las diversas locaciones donde Diego Billordo y cia. registraron las canciones que le dan forma a la placa. Incluso la edición corre por cuenta del sello Straightwar, de Comodoro Rivadavia, (Chubut).

A nivel sonido, es una suerte de vuelta a las fuentes: si en A Full… Hagamos de esto una leyenda se buscaba el mejor sonido posible a nivel técnico y se experimentaba con ritmos un tanto más bailables, acá vuelve a mandar el indie rock, el low fi y el largo etcétera que eso trae aparejado, aunque sin privarse de darse un gusto con algún guiño al hip hop o temas puramente noise (checkeen “Mi-Do”, el tema que cierra el disco).

La madurez que se mencionaba se evidencia en haber encontrado un sonido y un lugar: como nos decía en una entrevista hace un tiempo “Yo soy lo que soy gracias a la gente, y esa gente está ahí en los shows, en esas ciudades. Así que lo mejor era grabar ahí donde estaban ellos” y “La que va es el show, me encanta hacer discos, ponerles mil cosas, ideas, pero son excusas para ir al show. Yo apuesto al reci, eso me motiva” . Apoyado en una formación más estable: Ludmila en Bajo y Javier en batería, el cantante y guitarrista musicaliza con las referencias de siempre (Pavement, Pixies, Yo La Tengo, algo de folk o hip hop, sin perder de vistas las tendencias actuales: si bien sus referencias están ancladas en el indie rock de los ’90, con hablar unos minutos de música con Billordo queda más que claro que el tipo escucha todo) situaciones cotidianas que transitan por todos los estados de ánimo habidos y por haber (“Angustia, Decepción, Injusticia”, “Borracho” y “Empanadas, Vodka, Llantos Y La Velvet Underground” hablan por sí solos desde el título).

En tiempos que parece haber una suerte de revival Indie Rock americano y varios de sus referentes no dejan de visitarnos, acá tenemos el nuevo trabajo de un artista que fue pionero de ese sonido en estas pampas, mucho antes de cualquier moda.