El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

TIERRA DE FÁBULAS


Epurse Muove
2004
Por: Kike Bianchi
Tercer disco de Eppurse Muove. Banda independiente con 15 años de trayectoria y una fuerte apuesta con la realidad que los rodea. La banda despliega infinitas influencias estilísticas que funde con resultados totalmente únicos. El disco fue grabado en los estudios Tonica entre el invierno del 2003 y verano del 2004 con Luis Volcoff como ingeniero y productor musical. Fue mezclado en el estudio Circo Beat. La lista de temas es una fusión única de rock, milongas, candombe, ritmos folklóricos argentinos varios, ritmos latinos varios, jazz y músicas de todas partes del planeta (world music). La apuesta rítmica de la banda es sobresaliente ya que nunca la complejidad rítmica del tema quita la cualidad bailable. Esto lo logra con una sección rítmica guiada por el enano Andres, a cargo de la batería y las distintas percusiones a cargo de Guille Baez y en compañía de Facu y percusionistas invitados como Mariano Solari. Las mutiplicidades estilísticas que tiene Eppurse están basadas desde un principio en un dúo de guitarristas que ya desde su génesis tiene la variedad en su propuesta. Diego, que aporta guitarras y voces, trae desde el rock hasta la propuesta autóctona, ya sea de la ciudad, con el tango, hasta la tierra adentro, con el folklore argentino. Raul, guitarras y voces, agrega la guitarra del rock progresivo y punsante, de influencias como Robert Fripp de King Crimson. Esto da a la base melódico/armónica de Eppurse una variedad que no se contrapone sino que genera un producto fresco, nuevo, pero siempre con aroma a tierra. El sonido autóctono es fuertemente reforzado por el bandoneón de Martín Sued que recuerda a cada instante que esto es música, por sobretodo, Argentina. Los bajos del disco están a cargo del pelado Gustavo que aporta gran solidez y calidad jazzera a las líneas armónicas de Eppurse. La voz de la banda esta a cargo del Zorro que con calidad, solidez y sensibilidad le pone el moño a la fusión que es Eppurse Muove. Pues el discurso que propone este disco no se pierde en la variedad estilística sino que genera una identidad propia, reafirmada con cada tema, y que viene dando muestras, ya desde el segundo disco, de cómo esta banda camina hacia adelante pero mira y saluda hacia atrás.
El disco cuenta con varios invitados que son Luis Volcoff en piano en el séptimo tema y voces en el segundo. Mariana Baraj que aporta voces y sueños del mar en el segundo y octavo tema respectivamente. Nuria Martinez aporta vientos “de puna” al quinto tema. Y como ultima colaboración está el Quinto que aporta Andrea Alvarez en el tema seis.
La lista de temas con una fuertísimo presencia folklórica es la siguiente:
Espiral, Machaos, Mientras Duermes, Mar de Sal, Seis puntos de vista de un Sauce, Al Sol, Altas Horas, Cuento, Fuego, Calles del Olvido, Guerreros y Ser Abismos.
El arte de la caja desplegable, así como un móvil agregado, fueron preparados por Camila y Contanza di Fabio, Fernando Puzzo y el Pájaro. El sonido en Vivo esta a cargo, desde siempre, por El Chino y Luis Volcoff.