El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

ROMPECABEZAS


Asesinos Cereales
2004
Por: Facundo Zemborain
Me gustaría empezar aclarando que ésta es la primer reseña que hago sobre un disco. Y espero poder darles una imagen clara de lo que representó este disco para mí, y una idea de cómo podría llegar a sonar el susodicho, según lo que están leyendo tan atentamente.

Conozco a Asesinos Cereales desde hace unos 2 ó 3 años aproximadamente. No los vi nunca en vivo, no que yo recuerde. Pero llegó a mis manos un demo de la banda, titulado “Miércoles Catorce”. Y debo confesar que me gustó bastante, dotado de un sonido bastante pegadizo, un punk rock bastante prolijo podría decirse, lo escuche con detenimiento repetidas veces. Cierta particularidad se la da la voz a la banda, y algunas letras bastante interesantes y creativas.

En fin, me encontré con algo bastante impredecible cuando escuché este (aparente) primer disco oficial. Con un arte de tapa donde la caricatura de un punkie con cresta verde, traje azul y corbata en damero ska!, nos señala; y un fondo de piezas de rompecabezas color amarillo/naranja. Bastante simpático el dibujo por cierto. ¿El contenido? Nuevas versiones de algunos temas de aquel demo “punk rockero”, ahora ambientadas en sonido ska-punk. Me llamó la atención, porque los temas me los conocía bastante bien, hasta me acordaba las letras. Y cambiaron, en muchas aspectos (ritmos, rasgueos, destiempos), todos los temas ya escuchados en “Miércoles Catorce”. Igualmente creo que quedaron bastante bien, y el sonido de CD es bastante limpio (no soy experto en la materia “calidad auditiva”) . Es cuestión de hacer girar un poco este nuevo disco, y asimilar el nuevo sonido que está ofreciendo hoy Asesinos Cereales.

El resto de los temas, los nuevos, siguen la misma línea ska-punk, con bases punk rock y punk melódico. Si no me equivoco, la banda cambió a uno de sus guitarristas, y en este disco incorporaron teclados en varios temas. Teniendo en cuenta eso, es lógico encontrar tantas diferencias entre las dos etapas de la banda. Pero debo decirles que me agradó bastante, demostraron mucha cintura para adaptarse a los diferentes sub-géneros. ¿Del 1 al 10? No se… un 7,75.

Datos a tener en cuenta…

Lista de temas:
1) Harto (3:17) [punk-ska]
2) Por Ella (2:47) [punk rock]
3) Salgo a Ver (4:03) [ska-punk]
4) Volví a Perder (3:41) [punk-ska]
5) En el Bar (2:44) [ska-punk]
6) Como Hasta Ayer (3:10) [ska]
7) Fue y Entró (3:12) [ska]
8) Realidad (3:39) [ska-punk rock]
9) Que Se Muevan Todos (2:26) [ska]
10) T.V. (3:10) [punk]
11) El Jugador (4:04) [ska-punk]
12) Ska! (2:59) [ska-instrumental]
*Todos compuestos por Asesinos Cereales

Integrantes: Diego Sotosca, voz; Diego Maggio, guitarra; Jorge Costa, guitarra y coros; Ariel Albarenque, bajo y coros; Martín Marcantonio, batería; y Juan Pablo Fallucca, teclados

¿Se consigue dónde? Lo vi en Musimundo, y en la mayoría de las rockerías del género, y en los recitales de Asesinos Cereales seguramente.

Contacto: www.asesinoscereales.com / info@asesinoscereales.com