El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

DOYLE


Doris
2004
Por: Christian Schmiegelow
Doyle, el primer disco de Doris, es un paseo lisérgico por varios estilos musicales entre los cuales se pueden enumerar la chanson francaise, bosanova y otros ritmos brasileros folclore, carnavalito y pop. Es un disco heterogéneo y juguetón en el cual alternan los cantantes y los estilos pero todos bajo una unidad psicodélica y nostálgica. Doyle es un disco de reviente y miedos, de resaca, de locura, de un grupo de amigos un tanto borrachos (o drogados) después de un buen asado (o en pleno viaje) o en un bar porteño en horas en que noche ya se hizo demasiado larga.
Algunos temas son acompañados por desesperados gritos, coros infantiles, coros eclécticos o ruidos de campo. La instrumentación varía entre guitarras criollas, eléctricas y charango, acordeón, órgano, violines, trompeta y un amplio repertorio de percusión.

Doyle abre con “Asi”, el tema mas hitero, donde de un saque introducen letras surrealistas y minimalistas que continúan, a menos de algunas excepciones, por todo el disco. Se hace constante énfasis en la repetición de frases sueltas más que en aburridas historias o sórdidas declaraciones de principios.

La ambigüedad lírica junto la ecléctica y minuciosa instrumentación hacen de La Opereta del Gaucho Drogado un disco conceptual de excelencia que puede bien ponerse a todo volumen para escuchar con los ojos cerrados y viajar por inexistentes praderas, suburbios y metrópolis de nostalgia y descontrol o bien de fondo para no perder contacto con todo eso que no se entiende pero esta en todos lados. Una concepción como hacer arte a partir de la psicodelia al nivel que solo bandas como Sumo lograron .

Algunos otros temas destacables del disco son “La danseuse marchinale”, “Pronto un doctor”, “Tan asustados” y “Uy uy uy!”.

Una última mención se merece el arte del disco. El librito no es un librito sino cinco papelitos con la letra de una canción de cada lado de ellos. Las ilustraciones son collage de dibujos en lapicera negra sobre fondos de flores pintadas. Las letras de las canciones también recortadas y pegadas sobre el fondo.