El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

UNA TARDE MÁGICA


Eterna Inocencia
2004
Por: Fernando Stefanelli
Grabado en la presentación de la banda en el clásico reducto chileno llamado Laberinto, semanas antes de que Joan reemplazara a Pablo en la formación, ...Una Tarde Mágica es el primer disco en vivo de Eterna Inocencia. Editado por el sello trasandino Activate Records, parece ser una especie de pirata oficial, mas que nada por la discreta (aunque en cierta manera atractiva estéticamente) presentación y por la distribución que le dieron (solo 300 copias para Argentina...).

La placa abre con Las Distancias Son Nada, A Veces... y a continuación viene A Los Que Se Han Apagado (impresionante el público en la parte de “Quienes sienten tanto dolor?/Quienes esperan la solución?”). Después llega una dupla simplemente infalible: Trizas De Vos y Nuestras Fronteras, seguidas por A Elsa y Juan y Golpes Secos. Un poco de calma con Vientos Del Amanecer y Vivan Mis Caminos, y aparecen los primeros dos clásicos: Skateboarding These Days y SK8 For Life!!! más el primer cover, Quemando y Saqueando de Bob Marley (es la primera vez que aparece en disco, así que ahí tienen la rareza “reglamentaria” de todo disco en vivo y/o compilado, si es que se necesita algún motivo adicional para conseguir este...).
Llegando a la mitad de la lista suena Le Pertenezco A Sus Ojos (probablemente el hit de la banda... el más cantado seguro.), y le pegan uno de los mejores temas del disco: una impecable versión de La Muerte Pobre. Otro par de clásicos (Sufferland y Tus Zapatillas, este último en una versión realmente caliente, con el aporte del infaltable integrante del publico “ladrando” la letra al micrófono...) y el segundo cover de Bob Marley: ahora No Woman, No Cry. Seguidamente es el turno de otra dupla de clásicos Let’s Start y Ali, a los que se le pegan América, Días Tristes, Mártires de Trelew, el tercer cover de Bob Marley (Tómalo Con Calma) y otro clásico más: My Family. Llegando al cierre, es el turno de oír Voces Inmóviles, y el final es con Brisa Nocturna.

Como se ve, la lista es casi indiscutible. Covers, temas de todas las épocas, incluyendo también muchos de Las Palabras y Los Ríos (su último disco de estudio). Si bien en esta materia todo es absolutamente subjetivo, y a menos que toquen 3 horas, siempre se puede pedir algo más....pero se puede mencionar que faltaron un par de clásicos (ej.: Looking For The Sun. Ah, es casi un crimen que no esté Cuando Pasan Las Madrugadas) y algún que otro tema bueno de Las Palabras... (ej.: Encuentro Mi Descanso Aquí).

Para ser un disco en vivo grabado de forma bastante “espontánea” (se imagina que no fue una decisión muy premeditada que digamos...) y no ultra profesional, el resultado a nivel sonoro es totalmente digno, y más teniendo en cuenta que no hay ni medio segundo regrabado. Toda posible desprolijidad (que si las hay, especialmente en la voz de Guille en alguno de los temas más intensos) esta totalmente justificada y perdonada: aquel que conoce mínimamente a esta banda sabe que es inimaginable un show de Eterna Inocencia en el que se los vea fríos y concentrados para no cometer errores. Por el contrario, si hay algo que transmite el disco es la energía y la pasión puesta en cada nota por Guille, Tatán, Roy y Pablo sobre el escenario (lo único más cercano a estar en un show de Eterna es realmente ir a uno: solo falta el calor y la gente volando por sobre tu cabeza...).

...Una Tarde Mágica más que un disco en vivo es un fiel documento de un show de Eterna Inocencia, con todo lo bueno que esto implica; y es evidente que no tiene otra pretensión más que esa.