El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

PIROPISTA


Casco
2004
Por: Julieta Berardo
A pesar de que crean que “los rótulos solamente limitan”, se los define como pop + electrónica. Sus influencias son muy variadas: café tacuba, Cerati, Kula Shaker, Stockhausen y NIN, por nombrar algunas. Esta diversidad se aprecia en el disco al encontrar temas rapeados, otros con voces muy pop, otros muy electrónicos…

Viniendo de los barrios de Belgrano y Liniers, fueron electos semifinalistas del concurso Aguante Buenos Aires, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participaron con el tema “Fashion” en el Tributo a David Bowie, realizado por el sello Licor de Mono (www.licordemono.com.ar). Actualmente están presentando el disco en forma acústica por Buenos Aires y grabando su próximo álbum.

Así, en el 2004 editaron su primer álbum independiente: “Piropista”, producido por Sebastián Salvador (cantante de interama – www.interama.com.ar). Conrado Silvela (guitarras, secuencias, arreglos) lo describió así: “Piropista, es un disco que como concepto tiene un costado de canción, pero desordenado, con muchos sonidos pegados, con muchos planos. Algo así como cierta cosa inversa a la pop tradición.” (extracto de una entrevista de Licor de mono records). Los otros tres integrantes son: Matías Buteler en voces, guitarra acústica, secuencias; Valeria Perez Delgado en voces; y Gonzalo Pena en bajo.

“Arrivederci” empieza como podría empezar una discusión de pareja y sigue con un rap que relata lo que pasa por la cabeza de esas dos personas. “She is so boring”, “Los días de frío” y “Songs” son más canción, ya que se pueden diferenciar los instrumentos. “Maraña de huesos” es como sonaría una combinación de El ojo de Sánchez con Babasónicos. “Lembranzas” habla de las diferencias que se pueden generar entre un argentino y una brasilera y parte de su letra es en portugués. Nuevamente un tema rap: “Piropista” y alguien que no le importa no usar CASCO.

En su página web pueden bajarse temas gratis y fotos. Una curiosidad es la sección Arte, donde suben obras ironizando al psicólogo ruso Lev Vygotsky.

Sitio oficial de la banda: www.cascomusic.com.ar
Contacto: casco@cascomusic.com.ar
Próxima fecha: Ciclo Acústico Fundación Esteban Lisa, sábado 16 de Abril a las 23 hs. en Rocamora 4555

Lista de temas:
1 - El vendaval
2 - Massimo Esséntrico
3 - Arrivederci
4 - She is so boring
5 - Maraña de huesos
6 - Los días de frío
7 - Vincent's boots
8 - Lembranzas
9 - Casco fever
10 - Piropista
11 - Spiders
12 - Minds
13 - Songs