El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

TRIBUTO A NIRVANA


Varios Artistas
2004
Por: Rafael Paz
Momentos antes de rezar y dormir como dios manda cada noche, nos preguntamos como seria el grunge hoy. Este tributo es una respuesta que digamos, se podría acercar a la idea del grunge del nuevo milenio. Son trece bandas las cuales quieren resucitar a Cobain y lo hacen con trece canciones en los cuales se encuentran muchos de sus éxitos.

El compilado escupe versiones totalmente renovadas pero sin perder el aroma a clásico de cada uno de los temas de NIRVANA. TOTAL CHAOS da comienzo con “Breed” tratando de convencerte con el primer clásico,”Lithium” a cargo de VICE SQUAD , con una voz femenina al centro, algo así como unas renovadas L7, ”On A Plane” por AGENT ORANGE ,una versión punk que escuchándola varias veces ya te imaginas como le están pateando el culo a los BLINK 182.

El bajón no podía faltar, si era un disco tributo a una de las bandas más significativas de este movimiento de principio de los noventa, y BURNING BRIDES lo hace de una manera tal que hasta podría haber sido una banda de esa época. DR KNOW es el culpable de que “Come as you are” pase realmente desapercibida, un cover predecible y casi pop, con ”Smell like teen spirit” pasa lo mismo: cualquier otra banda de punk del estilo de MILLENCOLLIN podría haber hecho este tema y hubiera quedado exactamente igual.

UK SUBS tiene un sonido más garagero y deja a punto a “Stay away” para que arranque y a los 2; 49 segundos, choque con DEE DEE RAMONE y una versión de “negative creep” que parece haberla grabado dentro de su ataúd. ROSSETTA STONE es una especie de MARILYN MANSON pero con 5 anfetaminas encima,“Scentless aprentice” suena muy acelerado , industrializado ,en fin una de las versiones que mas podría llamar la atención por lo diferente del resto de las bandas.

Para cerrar el disco con una muy buena versión casi irónica de “Dive” (con un fragmento de On a plane) también a cargo de una mujer al micrófono que canta tan pero tan pero tan parecido a COURTNEY LOVE, que me hace pensar que podría ser ella.