El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

TRIBUTO A BOB MARLEY


Varios Artistas
2004
Por: Rafael Paz
Todos los países del mundo se fumaron a Bob Marley a su manera, Argentina lo hizo y con muy buena ganja .Este primer tributo a BOB MARLEY ,es una excelente combinación de temas y una excelente combinación de bandas, desde las mas clásicas en Argentina como LOS CAFRES hasta los superunder RESISTENCIA SUBURBANA con una tocada de timbre en la casa de FIDEL para prenderse a algunas SESSIONES(las sesiones son algo así como una reunión de degustación).
“Pimpers paradise” es el tema que enciende la conexión entre MARLEY y LOS CAFRES y hace que el paraíso se sienta a pocos metros. Alguna vez me contaron que los rastas trataban mal a sus mujeres, realmente nunca lo comprobé porque desgraciadamente nunca fui a jamaica ni siquiera a un festival reggae de acá con mas de 30 rastas ,pero parece que con MIMI MAURA esta todo bien, “judge not” y “concrete jungle” son los temas elegidos por los DANCING MOOD + SERGIO ROTMAN+ LA MUJER DE SERGIO= MIMI MAURA.
FIDEL (ex FIDEL NADAL por alguna nueva cuestión religiosa seguro) hace, como casi todas las bandas, dos temas, pero de lo que podemos estar seguro es, que los temas de FIDEL no decepcionan,”wake up and live” y “Jah live” ya hacen que este tributo nacional valga la pena.
Hay invitados internacionales tambien ,en este caso CULTURA PROFETICA una banda oriunda de Puerto Rico,ellos tienen un sonido muy moderno, la utilización de los arreglos sobresalen en sus trabajos,”Zimbawe” y “So much trouble” son evidencias claras de lo que estamos hablando.
“Larga vida al rey, BOB MARLEY!” cantaria con su vos ultra nicotinizada, LUIS ALFA de RESISTENCIA SUBURBANA para arrancar con una versión en ingles de “iron,zion,lion” (diferente a la que se encuentra en la reedicion de sus primeros discos que seria en castellano) y mas tarde con “rock,roots,reggae”.
SESSIONES , en cada compilado que esta, se diferencia de una manera tal, que todos sospechan que ellos se hallan llevado las “tucas”. “Sun is shining” esta llevada a un reggae con implementos del drum and base muy interesantes y “trench town rock” arranca como un power reggae y te hace bajar de golpe como un avión cuando esta en turbulencia.
Los únicos que tambien se diferenciaron en el disco fueron los SATELITE KINGSTON pero solo por hacer SKA JAMAIQUINO algo parecido a lo que hacen DANCING MOOD pero con el implemento de la voz, los temas que llevan su sello son “top rankin” y “trench town rock”.
Y si a esta altura el bajon ya te dio para el “sanguche” SERRANO pone SUS JAMONES y cierra con “is this love” dejándote bien pipon pipon.