El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

DEMO


The Stupida
2004
Por: Christian Schmiegelow
Conseguí el disco de The Stùpida cuando tocaron un una fiesta (ver crónica Fiesta ERS). A pesar de que el sonido era pésimo se veía de fondo un trabajo una energía una búsqueda juguetona virtuosa y poposa que me llamo la atención y me llevó a pagar los dos pesos por los que se consigue este demo de cuatro temas punzantes.

Guitarras distorsionadas muy melódicas bajos juguetones y baterías que casi parecerían estar tocadas con doble bombo son la estructura que sumada a la voz femenina que parodian a "Rebelde Guey" se burla de la cultura de salidas con un humor que me hace a acordar a Viuda e Hijas de Roque Enrroll en "Quiero Dinero" reclamando atención y un caniche toy o juega fantasiosamente con la idea de ser una "Bati Chica" que salve a la humanidad.

Al revés que Pixies canta una chica de la la guitarra y hace los coros el chico del bajo. Las guitarras bien rock noventas con un aire casi rutero y la efectividad de los bajos casi independientes fundidos prolijamente con la batería y la guitarra podrían ser comparados el modo de armar temas de los discos mas pop de Sonic Youth.
El disco, se nota, fue grabado con dos pesos y eso no es una limitación. Si, va a ser extremadamente interesante, escuchar un disco entero de esta banda grabado en un buen estudio.

Para conseguir el disco se puede escribir a thestupida@hotmail.com