El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

CIUDAVITECOS


Ciudavitecos
2005
Por: Miguel Antoniucci
Para los que no tienen voz; para aquellos a los que nadie escucha; para los marginados; para, hoy por hoy, el argento medio; para el latinoamericano..... ¡llegó Ciudavitecos! Con su megáfono acusador, disparador de rimas que sacan a la luz tanta oscuridad, dispuestos a sacrificarse para lograr la revolución.

Con una base sound system, bandejas, scratching, trompetas, bajo, guitarra y batería, matizadas con "palabras de la calle", se alzan contra Bush, a favor de María Juana ("El mañanero" y "Juanita dientes verdes" quien "colecciona niños perdidos en el bosque") y de la libertad ("Aguante la libertad"), y desnudan realidades suburbanas escrachando en primera plana titulares tan verídicos como que "en La Matanza hay matanza". Pero, como no todo es diferencia de clases, violencia y legalización, también hay espacio para el romanticismo de rapearle a la luna en "Así es ella".

Las melodías que conforman la primer obra de Ciudavitecos saludan al verde reggae, al primo ska, al combativo rock, y a la irreverente cumbia. Un simpático cambalache reflejo de nuestro recién estrenado siglo XXI.

Imperdibles: "El vendedor" y la plegaria nacional "Padre nuestro" ("hágase tu voluntad y no la de nuestros acreedores").

La música no es solo un fin sino un medio para el cambio. Que así sea.