El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

ANDES


Andes
2004
Por: Fernando Stefanelli
Ejemplo del buen uso de Internet y el mp3 como medio de difusión: uno lee en un foro acerca de la banda, va a la página y se descarga algunos mp3 del disco. Los escucha decenas de veces por día y en cierto momento se encuentra el CD en alguna cueva o feria de un show y se lo termina comprando. Tirando esta secuencia de pasos a lo largo de algunas semanas, es exactamente lo que paso con este disco en mi caso.


Los Andes son una de las promesas del emo punk vernáculo, y esta placa debut los deja bien parados. Doce canciones con exactamente todo lo esperado para este tipo de música: climas tristes, letras altamente sentimentales (todas en un correcto inglés) y sobre todo muchísima melodía: de esos temas que cuando los ponemos hasta nuestras madres, en lugar de horrorizarse, llegan incluso a tararear si pasan por ahí.


No por casualidad, Pictures e Inner Voice, los dos temas a los que correspondían los mencionados mp3 disponibles en la página, son de lo mejor de todo el trabajo (potenciales hits ambos), junto con otros como Umpredictable y Today Is Grey.


Del lado de las virtudes podemos señalar el sonido logrado en el estudio, la simple pero agradable presentación y el nivel general de las composiciones y ejecución por parte de los músicos. En contraste, solo podríamos pedir que las letras se salieran un poco del molde que propone el estilo, y algunos temas con un poco mas de furia (como que en varios parece que van a explotar y nunca llegan a hacerlo).


Absolutamente recomendable para amantes del (sub?) género (bah, en general recomendable para cualquier aficionado al rock que no vista exclusivamente: cuero y cadenas; chupines y hojas de afeitar o enteritos y pañuelos en el cuello).