El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

ROCK & ROLL IS DEAD


The Hellacopters
2005
Por: Martin Debaser
¡Vaya afirmación que evocan los Hellacopters! Para sostener esta idea, ellos bien han sabido de este universo en su país de origen, Suecia, afirmándose como una de las bandas más representativas del Punk n’ Roll y fuente inagotable de otras tantas.

“Befote the fall” abre el disco con yeites de la vieja escuela del rock, y el tinte emocionante se enfoca en los solos de guitarra a pura tromba. El sonido infernal de este quinteto echa al cielo a revolotear su hélice. Así de veloz puede verse en los rasgueos de las guitarras de Robert Dahlqvist y cuando arrasan con el feroz “Bring it on home”, en una muestra de fórmula punk-rock. Mientras se ríen e ironizan sobre el estilo de vida de un rocker en “Im in the band” mostrándose molesto con el “circo” que se genera alrededor de este ámbito.

The Hellacopters invitan a la sugerencia instantánea (¿Está realmente muerto el rock?) pero esa declaración de principios (respecto a la música y/o actitud) se dilucida porque los años pasan y algunos envejecen rápido, desde muy jóvenes, como para rockear. Ellos lo están, pero no parecen notarse rasgos de debilidad. La experiencia y la fuerza la tienen por un largo tiempo más.