El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto

GIRALOCO


Ahlma
2005
Por: Fernando Stefanelli
Después de 5 años de carrera, los AHLMA llegan a su primer disco independiente. Con una austera pero agradable presentación, Giraloco los muestra haciendo un rock en el estilo de bandas como La Renga en sus momentos menos hardrockers o La Mancha de Rolando (sin ser uno de los estilos que mas escucho, es la comparación mas justa que se me ocurre). Rock de guitarras, solos (pero no virtuosos a lo heavy metal), alguna harmónica… uds. saben…


El cuarteto oriundo de la zona sur del GBA demuestra a lo largo de 12 tracks en poco más de 50 minutos una sorprendente solvencia a nivel compositivo y ejecución, sobre todo tratándose de un disco debut. Con el cantante (cuyo tono de voz me recuerda algo a Bumbury) sobresaliendo un poco por sobre el resto de sus compañeros, la banda en general redondeo un buen trabajo a la hora de registrar esta placa.


Líricamente no se alejan demasiado de los estándares del género en cuestión: injusticias varias, chicas, etc (las vicisitudes de la vida, básicamente). Sin ser un punto demasiado sobresaliente del disco, afortunadamente no abusan de lugares comunes, lo cual es algo a favor.


A pesar de lo parejo del material, con el correr de las escuchas uno empieza a tener sus favoritos, y los míos fueron “Nunca Más”, “Comunicado”, “Macana Que No Entiendan (La Lagaña)”, y “El Grito”. Todas estas (casualmente, o no tanto) son las que tienen algo más de “carga emotiva “ (por así decirlo) y es en esa faceta en donde se nota a la banda más fuerte.


El tiempo dirá adonde serán capaces de llegar los Ahlma, pero por el momento se puede decir que Giraloco es un sólido punto de partida.