El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Marmol R: Entrevista: Marmol R

Hoy, para hacer rock no necesariamente tenés que ser un reventado

Por: Bernardo Dimanmenendez - bernardo@recis.com.ar

Mármol R, reivindica el burlesque, la ironía para paliar el desfalco sentimental que a veces la vida otorga. Así, ubicados en la localidad de Mármol, que funciona como una especie de lado “B” de Adrógue (más barrial, menos ostentoso), dispararon sus verdades y maneras de encontrarse con la música y ellos mismos, junto a Bernardo.



Recis!: ¿Por qué Mármol R?


Mármol R: Mármol R remite a nuestro barrio, a una contradicción, a un barrio con zonas bajas y altas, residencial y no tanto. Es una reivindicación de lo barrial como forma casi fenecida de construcción de identidad. También es una burla a Belgrano R.


¿Cómo definirían su música?


Nuestra música es un reflejo de la época que vivimos: pueden parecer alegres y risueñas pero encierran una tristeza subyacente. Es decir, es una época, la actual, cambiante donde pasás de la alegría a la tristeza en pocos segundos.


¿Qué bandas de la actualidad les parecen interesantes en el plano local y en el internacional?


En el plano local nos atrae Slalom, Frescolate, Michael Mike, Placer, Los Reyes del Falsete, Viva Elástico, Norma, Emisor, Soundblazter y los Decadentes, desde siempre. Y de afuera no estamos muy interesados por lo que está pasando ahora. Sí nos gustan Happy Mondays, Stone Roses, The Clash y Big Audio Dynamite, Lee Scratch Perry, New Order, entre muchos otros.


La “insatisfacción” ya sea sexual, temporal y contextual, sumado al nombre de la banda, hablan como si se tratará de un paraje musical, dónde hay “deseo roto y pisoteado”. A partir de esto, ¿su música se construye de una mejor manera frente a la decepción de la experiencia práctica o lo álgido también es importante en su fuente de inventiva?


Generalmente, en la realización de toda obra artística, siempre juega una falta, un vacío que se trata de llenar pero es llenado. Y esa incomodidad es la que genera la producción y su efecto. Toda canción así sea una melodía muy pegadiza tiene que incomodarnos o hacernos reaccionar en algún punto. Nuestra forma de crear está muy relacionada con eso, es decir, con la "insatisfacción" y el deseo no concretado. Por ende, las minas que nos rebotan, rebotaron y rebotarán .



La mujer claramente es expuesta como un “yin” negativo, en dónde solo lo efímero a ella puede confiarse. Resumiendo, el “dolo romántico”, ¿no esconde por momentos en sus letras, cierta oculta perversión, por el solo hecho de no poder acceder a ciertas “dosis” de necesaria misoginia?


Misóginos no somos, el problema es que amamos demasiado a las mujeres, entonces, el no concretar, a veces, nos desespera. Sí, hay cierta perversión en las letras, en los sonidos y en el groove mármol. La perversión hace un poco más divertida nuestra existencia.


Mármol, es como el lado “B”, de la elegante Adrogué, en el sentido que sus casas son más humildes y a la vez hay, un menor narcisismo como sujetos sociales. ¿Estaría en lo correcto y por qué, si digo que la música de Mármol R, tiende un puente a una cultura vecinal “amiguista”, en lugar del “cocktail” de reviente que históricamente levantó el “Adrogué Sound”, dónde por ejemplo se enmarcaron Victoria Mil y otros?


Sí, claramente nuestro hedonismo no necesita de drogas. Y marcamos una diferencia con esa concepción muy de los noventa del reviente. Hoy, para hacer rock no necesariamente tenés que ser un reventado. Más allá de que a nosotros nos guste o no esa escena.


Con respecto a lo barrial, Mármol marca una diferencia que es característica nuestra, debido al barrio en el cual vivimos. La localidad de José Mármol no es igual a Adrogué si bien las dos están muy cerca. Mármol es más tranquilo y vive en un eterno domingo, hay muy poca gente en la calle a diferencia del más citadino Adrogué.


Igualmente, nosotros no sobreactuamos esa diferencia, no tenemos los clichés del rockstar ni tampoco los del antirockstar.


¿Cuáles son las metas o expectativas a futuro?


Este año queremos tocar y tocar y poder grabar un disco, esa sería nuestra meta. Más allá de ese objetivo, no estamos dispuestos a dejarnos el bigote para lograrlo (risas).


MySpace: http://www.myspace.com/marmolerre