El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Impermeables: Entrevista: Ale Lago, de Impermeables

A las bandas no les queda otra que autogestionarse porque no hay posibilidades de pertenecer a sellos pequeños ni nada parecido, entonces o sos independiente o sos masivo, no hay un termino medio

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Con "Música Para Tormentas" en la calle hace unos meses, hablamos con Ale Lago, cantante y guitarrista de Impermeables.



Recis!: Ale sos el líder de Impermeables, tu nuevo proyecto en el cual también reinterpretaste temas de tu época solista. Contame ¿cómo fue todo este proceso de cambios?


Ale Lago: El cambio fue súper natural porque no se tomo como tal, fueron cosas que se fueron dando. Mi idea desde un principio fue la de armar una banda, pero como en el EP grabé casi todos los instrumentos solo salió bajo el pseudónimo de Ale Lago. Hasta que se armó la banda definitiva pasaron 4 o 5 meses y cuando se establecieron los chicos se decidió el cambio de nombre. A nivel musical la maduración se dio en conjunto. Tal vez en el disco se vea reflejado más mi primer etapa solista, pero de a poco fuimos tomando un sonido más de banda y no tanto de solista. Eso se nota en las nuevas composiciones y tal vez, por ejemplo, en Good Bye, el último tema del disco.


Música Para Tormentas es el titulo del disco debut de Impermeables ¿como definirías a este trabajo en términos de genero y a nivel composición?


Música para Tormentas es básicamente un disco de canciones directas de rock pop alternativo. A nivel compositivo para ser el primer disco estamos muy conformes con las composiciones y arreglos, en si no hay mucho misterio: son trabajos simples pero logran climas copados.



¿Qué es lo que quisieron reflejar en la letras?


No hubo una idea conceptual ni mucho menos. Cada canción refleja algo distinto y en eso me basé para escribir las letras. Algunas hablan de cosas que nos pasan cotidianamente a todos y otras son historias inventadas como “Torpe En La Mañana”, por ejemplo. Mi idea con las letras es siempre llevar un mensaje positivo, a veces con tintes alegres y otras veces con tintes más nostálgicos


Son músicos independientes, ¿crees que esta manera de direccionar una banda está siendo cada vez más fuerte en Argentina?


No creo que sea la manera más fuerte por elección. La verdad es que a las bandas no les queda otra que autogestionarse porque no hay posibilidades de pertenecer a sellos pequeños ni nada parecido, entonces o sos independiente o sos masivo, no hay un termino medio. Fijate que no hay bandas que leven 300 o 400 personas, tenés bandas que llevan de 200 para abajo o bandas que llevan una cantidad muchísimo más grande de público. Eso tiene que ver con que lo independiente no tiene difusión y lo masivo tiene demasiada difusión


¿Te considerás de la escena independiente entonces?


Si, totalmente. En este disco hubo un laburo mucho más pro, pero en el anterior fue como un DO IT YOURSELF, grabé los instrumentos, mezclé, elegí un diseño de tapa e imprimí eso y las copias de discos. Hice todo autogestionado a pleno.


¿Cúal fue la recepción de los seguidores de Ale Lago, a este nuevo proyecto tuyo?


A muchos no les gustó el cambio de nombre, a otros no les gustaron las nuevas canciones… en realidad no sé muy bien por qué, si las canciones del disco son las mismas que veníamos tocando en la etapa solista. Por suerte a muchos otros les gustó más Impermeables.


¿Ya tuvo su presentación oficial Música Para Tormentas?


No, calculamos que en Julio será la presentación oficial, mientras tanto estamos haciendo una gira presentación del disco que abarca un montón de lugares de Gran Buenos Aires, Capital y algunas provincias.



¿Qué influencias tiene Impermeables?


Las más notorias aunque tal vez ni se vean reflejadas en los temas son Foo Fighters, The Get Up Kids, The Smiths & Morrisey, Weezer, Fun People, The Cure, Radiohead, David Bowie, Nirvana, y mil más… Dashboard Confessional me faltó ahi. (N. del Ed.: Tremendas influencias)


Ale, para finalizar ¿Qué planes tienen para el 2008?


La idea este año es tocar mucho en todos lados y que nos conozca más gente. Obviamente que con la salida del disco vamos a hacer mínimo un video también, pero lo principal es salir a tocar por todos lados. En el verano próximo lo más probable es que hagamos una gira por el interior del país. Ese sería el cierre de 2008 a pesar que entra en el calendario de 2009.


Sitio Web : http://www.losimpermeables.com.ar