El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Dos x Tré: Entrevista: Javier, de Dos x Tré

Lo que buscamos está lejos de imitar una postura

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Dos x Tré es un grupo oriundo de la zona sur del Gran Buenos Aires, y están por editar un nuevo disco.



Recis! ¿Como va el proceso de edición del disco, Javier?


Estamos trabajando en eso, Si bien teníamos "Boceto De Un Amanecer Sin Nubes" demo, Que contenía 8 temas. Hoy lo repartimos en recitales, con dos temas más que son de la pre mezcla de lo que va a ser nuestro primer disco titulado "Continum". La idea es sacar una pequeña edición para Marzo-Abril. Y después buscar la forma de llevarlo a las rokerias del palo.


Los temas ya están grabados, falta cerrar algunos detalles de los vientos invitados. Y unas cuerdas en uno de los temas. Después se vuelve a re mezclar y masterizar. Por eso no tenemos una fecha fija de salida. Pero todo lo que pudimos ir adelantando lo hicimos, como el librito que contiene las letras. Y el estampado de la primera tirada de Cd's.


La música de Dos x Tré, es un rock que lo veo más cercano a la cultura ricotera ¿vos que pensas?


Según a que nos referimos con la cultura ricotera. En lo musical tratamos siempre de sacar de lo más profundo, lo que sentimos, con nuestra forma de ver las cosas. Por lo menos cuando escribo esas son mis herramientas. Es un camino largo el de encontrar tu forma más pura de expresarte. Siempre están las influencias de músicos que marcaron momentos en tu vida. Las comparaciones no te sirven de nada, en un primer momento, cuando comenzas a tocar, que te digan, se parece a tal o cual, es como que podes llegar a pensar, estoy haciendo las cosas bien, pero en el fondo vas a estar atando tu propio ser. Y eso no está bien. Pero como te decía el camino es largo, se transita paso a paso.


Con esto te quiero decir que para algunos será cercano a la cultura ricotera, para otros tal vez no. Lo que buscamos está lejos de imitar una postura. Aunque nos guste la banda, o estemos influenciados. Vamos a pelear día a día por ser nosotros mismos. Y creo que esa es la esencia.


¿Se consideran una banda de rock and roll "barrial" del tipo Los Piojos, la 25?


Somos de barrio, Nacimos lejos de la ciudad. Pero creo que no lo sabemos hacer como ellos (risas) la onda del rocanrol que algunos llaman "Rolinga" como rotulan a estas dos bandas que me nombras. No creo que la tenemos en lo musical, podemos compartir, como más de una vez lo hicimos con bandas del estilo. Y volviendo a si nos consideramos o no, me parece que las bandas no se ponen esa etiqueta salvo que les sirva de marketing. Los Piojos, La Renga dos de las bandas más convocantes y conocidas del país son consideradas como rock barrial por la prensa de algunos medios masivos.


¿Entonces como definís a nivel musical a Dos x Tré?


Hasta hoy tiene mucho de Rock Canción. Yo creo que con la salida de "Continum" se va a ir definiendo un poco más la fusión de estilos. También dejo abierta la definición, para que puedan opinar quienes tengan la posibilidad de conocer lo que hacemos.


¿Y en el nuevo disco van a aparecer invitados?


Si. Hay invitados amigos de otra banda, como Sebastián Fernández de La Covacha-Inefable en Cuerdas. En coros esta Maria Soledad Cima Herrera, Y de la parte de los vientos en dos de los temas se encarga Hernán Madregal (El Mendigo).


Para finalizar Javier ¿querés dar los contactos de la banda?


Bueno para quien se quiera comunicar por info, organizar alguna movida o tan solo para compartir una charla lo puede hacer a dosportre@hotmail.com


Purevolume : www.purevolume.com/dosportre