El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
Charlie 3: Entrevista: Peko, de Charlie 3

El próximo va a ser el álbum negro de Charlie 3

Por: Marcelo Basaure - marcelo@recis.com.ar

Peko, guitarrista de Charlie 3, nos cuenta todo acerca del quinto corte de su disco Desamor que pertenece a la canción “Escondidos”, Además nos adelanta de qué va el futuro nuevo disco del grupo.



Recis!: Peko, acaban de lanzar un nuevo video del disco Desamor, en esta ocasión es de la canción "Escondidos". Contame de que trata.


Peko: Es una historia de suspenso y fantasía, son dos historias paralelas, que terminan en un punto en común entre la banda y una fan exageradamente fanática . Teníamos ganas de que la historia del video no represente literalmente a la letra, sino que fuera una trama con un poco más de vuelo. Nos gusta esforzarnos y llegar hasta donde más lejos podamos, en todo sentido, siempre creo que buscamos eso, en todo lo que hicimos y en esta ocasión al trabajar sobre la idea de realizar nosotros mismos este Clip, más obsesivos nos volvemos y creo que llegamos a un muy buen resultado. Siempre que alcanzamos una nueva meta, para mí es muy satisfactorio, me motiva muchísimo, sobre todo de manera 100% indie, así que es doble la satisfacción.


¿Es el primer video producido y dirigido íntegramente por ustedes?


Sí, por eso la satisfacción, dentro del grupo fue un proyecto liderado por Birdy (Baterista). Por momentos dudamos, pero él siguió firme con lo que pensaba y poco a poco nos fue demostrando y convenciendo de que podíamos llegar a un muy buen clip, sobre todo que este a la altura de los anteriores, que era lo más difícil para nosotros . Primero trabajamos el guión con unos amigos, luego lo adaptamos. Birdy se encargó de la cámara, fue muy copado recibir sus indicaciones y su dirección en el momento de grabar las tomas personales, él conoce la canción  desde lo musical, así que podía trasmitirnos lo que necesitaba en cada parte.


A veces es difícil exponerte a la cámara y a todo un equipo de gente, pero de esta manera fue mucho mas cómodo y relajante a la hora de grabar las tomas, es algo que ya estamos planeando repetir seguramente para el próximo disco, esta vuelta fue toda una experimentación. Como también nos encargamos de la edición y post producción arte, etc. mucha gente copada nos dio una mano, como la gente de la productora “Nuevo Cine” que se encargó del casting, iluminación, producción de arte, etc. también el aporte de nuestro fotógrafo de cabecera Ernesto Esiner, que aportó al video todas las fotografías, realmente todos trabajaron con la mejor, eso es lo fundamental!


"Escondidos" representa el quinto corte de difusión del álbum "Desamor". Es difícil que un grupo lance tantos temas, debido al dinero y el tiempo que lleva realizarlos ¿Cómo lo hacen?


Es que para nosotros los video clips representan un medio muy vital para difundir nuestra música. Desde la independencia, en nuestro caso los clips se convirtieron en un elemento de promoción para nuestros discos muy, muy importantes. Por eso es que llegamos a cinco videos. También, artísticamente es como llevar tus canciones a un escalón mas arriba, como hacerlas madurar y crecer, primero desde la música y luego desde la imagen, siempre fuimos y seremos una banda que utiliza la comunicación, tenemos esa identidad. Como te decía antes, también para mi es increíble que podamos hacer todo nosotros mismos y la producción de videos seguramente nos siga encontrando. Ya estamos flasheando ideas de clips para el próximo disco (risas). Fuera de broma, este clip nos ha motivado muchísimo para seguir incursionando en esta área. Realmente no sé que pasará con los videoclips de la industria discográfica, Nosotros por nuestra parte tenemos cuerda para rato en este sentido.


También hay que destacar que Desamor es un gran disco, ya que los 5 temas de difusión son muy buenos. Es decir que no tenían un tema para enganchar al público, sino que todo el álbum esta bueno.


Gracias. Nos hubiera gustado hacer doce videos, uno para cada canción (risas) todas lo merecían, pero llegamos a éstas, tal vez para el próximo...quién sabe, es que por otra parte nosotros si bien pensamos en una buena canción para cortar, también pensamos en hacer videos de canciones que den un parámetro de lo que se trata el álbum en general. Creo que con esta elección que hicimos, eso quedo bien expuesto.


¿Cómo van con el nuevo disco?, ¿en que etapa están?


Estamos en una etapa fuerte, donde ya podemos vislumbrarlo, o saber en que dirección vamos, tenemos ganas de hacer algunas canciones más, ya llegamos a un promedio de veintitrés canciones. Algunas han madurado más que otras, esas son las que van sobreviviendo, las mejores son las que van quedando, las que nos motiva tocar en los ensayos.


Yo siempre tengo ganas de seguir componiendo, me gusta que los discos estén lo más conectado con lo reciente, por eso hasta el final me gusta insistir, creo que hoy podríamos decir, paremos y elijamos unas doce, grabémoslas y listo, pero nos gusta llegar lo mas lejos posible. Como te decía al principio de la nota, La realidad es que el momento de parar esta muy cerca, pronto entraremos al estudio, ésta también es la etapa donde buscas un estudio que este a la altura de lo que pretendes, tal vez convoquemos a un productor, lo estamos pensando, pero bueno cuando pongamos “stop” a tirar canciones, entraremos al estudio, eso es lo bueno de manejar tus tiempos también, hacemos las cosas cuando a nosotros nos parece, eso hace que lo que haces sea bien autentico.


Muchas bandas en todo el mundo, se han desgastado o degradado a nivel artístico, por seguir los tiempos de una discográfica o los tiempos del mercado, las bandas como la nuestra, de la manera en que se presenta el futuro, eso no nos pasa. Seguramente las bandas que sigan adelante son las que en este sentido sean independientes. Me gusta ser positivo siempre que miro hacia delante y creo que todas las bandas tenemos una gran chance con lo que pasa hoy con Internet Es como si todo volviera a cero, un quiebre, un antes y un después, me gustan los cambios, no tiene sentido aferrarse a un esquema pasado, lo mejor es mirar hacia adelante y pensar que tan lejos queres llegar y eso es lo mejor.


Quizás una de las barreras para las bandas independientes de Argentina es que las radios no les dan lugar si no pertenecen a una discográfica grosa ¿qué pensás?


Es que es así, Eso es lo que forma parte del sistema de venta de la música, no solo en la Argentina , sino en todo el mundo, Esto es algo que ya sabemos todos, por eso también, volviendo a las preguntas anteriores el videoclip se convirtió en nuestro elemento de difusión más importante por no tener acceso a las radios de aire que son las que escucha casi todo el mundo pero también creo que están naciendo radios con un concepto nuevo y que no se pegan al esquema anterior.


¿Qué hay de cierto en que el próximo disco de Charlie 3 va a ser más oscuro que los anteriores y que incluso va a ser el álbum negro del grupo?


Mirá hay una beta oscura, fue saliendo de esta manera, podríamos decir que “Desamor” es el disco blanco, ahora se viene el negro, nos gustan los extremos nos gusta cambiar disco a disco no nos gusta repetirnos. eso es algo que siempre tuvimos claro desde que arrancamos, tanto estando entre discos, como dentro de los discos, eso también nos lleva a que Charlie 3 sea una banda difícil de descubrir porque nos movemos todo el tiempo pero si logras comprendernos, seguro que te va  gustar toda nuestra obra. Podes tener tu disco favorito de Charlie 3 pero seguramente si te gusta la banda realmente, entiendas todo lo que hacemos. Inclusive desde que éramos Charlie Brown.


Peko, ¿Cuando crees que pueda salir lo nuevo de Charlie 3?


Es que realmente no sabemos de qué manera vamos a editar nuestra música, tal vez hagamos una locura pero para darte una idea seguramente entre este fin de año y el que viene.


¿Queda descartado que saquen el nuevo trabajo a través de Internet para que el público lo baje gratis?


Aunque yo decidiera no hacerlo, al día vas a poder encontrarlo para descargar en algún blog , es inútil ponerte en contra de esto. Desde ya el disco va a editarse en forma tradicional, pero también me gustaría que los que decidan bajárselo lo hagan sin problemas.


Muchas gracias por difundir lo que hacemos!



Sitio Web: www.charlie3.com.ar

MySpace: www.myspace.com/charlie3argentina

Fotolog: www.fotolog.com/charlie3

Peko Web: www.pekoweb.com.ar